Primera | Real Madrid

El crack virtual es "gordito y picarón"

Se creó en 1997 y arrasa desde que fichó por el Madrid

Tomás Roncero
Subdirector de Diario AS
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Ronaldo, como todos los personajes de Las noticias del guiñol, se ha acostumbrado a experimentar subidas y bajadas dependiendo de la coyuntura profesional y personal que ha experimentado su personaje real, el alejado de la ficción.

Todos hablan de las parodias del guiñol de Ronaldo. Ahora mismo es el muñeco estrella de los guiñoles de Canal Plus gracias al morbo que ha despertado la contratación del Ronaldo de carne y hueso por el Real Madrid.

Sebastián Bernal, productor ejecutivo del espacio de Canal Plus dedicado a los guiñoles, explicó a AS las claves del actual éxito del otro Ronaldo: "Lo nuestro ha sido un golpe de fortuna, dado que no hay que olvidar que este guiño ya tiene su antigüedad. Lo creamos en 1997 a raíz de su fichaje por el Barcelona, pero desde que un año más tarde se fuese al Inter apenas lo habíamos explotado. Si acaso, en sus famosas escapadas al Carnaval de Río de Janeiro. El caso es que este Ronaldo es más gordito y más picarón. El de 1997 era más niño, más ingenuo...".

Este guiñol, guionizado por Antonio Martínez, se fabrica curiosamente en París, la ciudad en la que el auténtico Ronaldo alimentó su amistad con Zidane tras verse obligado a convalecer después de su segunda operación del tendón rotuliano de la pierna derecha. Beltrán lo explica: "Tenemos un acuerdo con una empresa francesa que fabrica los guiñoles que le encargamos cada año, dependiendo de si están de moda o no".

Noticias relacionadas

El problema es qué podían hacer cuando Ronaldo se enfrentó con José Luis Núñez y acabó yéndose al Inter (verano de 1997). "Sí, ese caso nos hizo daño. También nos pasó con el guiñol de Camacho. Justo el día que nos llegó de París el muñeco, José Antonio presentó su dimisión a Lorenzo Sanz. Fue un palo. También es curioso que ahora Camacho se vea suplido por Ronaldo justo cuando José Antonio se ha quedado en segundo plano tras su dimisión como seleccionador nacional...".

El equipo de profesionales que trabaja con los guiñoles (a la izquierda se aprecia el muñeco sin tronco inferior) recalca el sentido del humor que hay que tener para valorar sin dobleces la publicidad de la camiseta: "Lesionens". Bernal lo deja claro: "Se dijo que iba a debutar en tres semanas y lo va a hacer casi 40 días después de su llegada. Es sólo una broma. Ojalá que no se lesione nunca...".

Te recomendamos en Polideportivo