El ibanesto le gusta para buscar el Tour
Aitor quiere un equipo para destronar a Lance Armstrong


El futuro de Aitor González es una historia con tres capítulos: el primero, a corto plazo, el Mundial de contrarreloj; el segundo, también inmediato, la elección de su nuevo equipo; y el tercero, a diez meses vista, su asalto al Tour de Francia.
Leamos la historia desde atrás. Capítulo 3: el Tour. Su representante, Ángel Buenache, no tiene dudas: "Si hay alguien que ahora puede ganar a Armstrong, ése es Aitor González". El alicantino protesta con su sonrisa de medio lado: "¡Ya me estáis metiendo presión! Del Tour ya hablaremos. ¡Dejadme antes descansar!".
Pero Aitor no elude la cita. Ni mucho menos. El domingo, ante una pregunta de Pedro Delgado en TVE, le falló el subconsciente: "Yo quería que Armstrong ganara el cuarto Tour, para llegar yo el siguiente año y quitarle el quinto". Ayer, en su visita a AS, no se desdijo: "Los periodistas lo apuntáis todo. ¡Qué peligro! Pero así lo siento". Y de repente recuperó la sonrisa traviesa y añadió: "Voy a dejar a Armstrong como un sapo, pero si lo escribís, poned que lo dije a las cinco de la mañana en el bar Coyote".
Noticias relacionadas
Capítulo 2: su próximo equipo. "A Aitor le gusta mucho el ibanesto", dice Buenache. Y González asiente con la cabeza. La tradición del equipo navarro no pasa inadvertida. Hay otros cinco pretendientes: Telekom, Saeco, Kelme, Quick Step y Acqua & Sapone. Y mientras Aitor se lo piensa, Echávarri y Unzué deshojan la margarita del futuro del ibanesto: ¿Freire y las clásicas o Aitor y el Tour"
Capítulo 1: 10 de octubre, contrarreloj del Mundial. "Antequera decidió que corra sólo la crono. No sé por qué no me metió en la prueba en línea, pero tampoco se lo discutí mucho, porque así descanso más", comentó Aitor, que quiere cerrar su gran año con el oro en la contrarreloj: "Sin duda, tengo mis opciones".