Portillo sueña con marcar otro golazo en Atenas
Portillo vuelve al lugar de su bautismo deportivo. Regresa con la escopeta cargada, y con la misma ilusión que aquel 20 de marzo de 2002, en el que se dio a conocer al mundo del fútbol con un zapatazo a lo Puskas. Mañana espera que Vicente del Bosque le dé otra oportunidad. Mientras tanto, recuerda con nostalgia aquella noche mágica de Atenas. "Soy el mismo, pero sé que he madurado desde aquel día".

Fue el 20 de marzo de 2002. Con el pase a los cuartos de final ya resueltos y con los canteranos dando el do de pecho en la Champions. En el minuto 60 llegó el momento Portillo. Le dio la alternativa Morientes. Y el chaval, en su debut oficial, no decepcionó: "Aquel día fue memorable para mí, muy importante por mi debut". Quiere volver al 'lugar del crimen', pero esta vez será en otro estadio, el del Nikos Goumas, donde jugó hace menos de un mes con la selección Sub-21: "Es bonito volver al lugar donde debuté con el primer equipo. Esa noche cumplí mi sueño. Quería jugar y marcar, por lo que Grecia, para mí, siempre será muy bien recordada".
De aquel partido guarda su camiseta y ha visto unas cuantas veces el gol repetido: "La enmarqué y es la mayor de mis reliquias. No la regalaría, ni la vendería por nada del mundo". Dice que siete meses después es mucho más maduro y que sabe asumir sus propias responsabilidades: "Si le preguntas a mis amigos te dirán que sigo siendo el mismo. Pero estar con esta gran plantilla me ha dado madurez y mucha seguridad. Sé que si tengo un problema, mis compañeros me echarán una mano. Estoy para jugar y para aprender porque soy muy joven".
Hoy compartirá habitación con Raúl Bravo. El mismo futbolista con el que estuvo la temporada pasada en su debut en Atenas. No dará el paseo por el Partenón, ni tampoco tendrá a su compañero Sousa que el año pasado le trajo buena suerte: "Me dijo que iba a ser mi noche y que marcaría un gol. Al conseguirlo la dedicatoria fue para él". Tampoco llevará el mismo número. Mañana saltará al campo con el 18, ya saben 8+1=9, el número de un goleador nato.
Noticias relacionadas
"Vi que no había nadie delante y no me lo pensé"
Seis meses después de su debut y su golazo al Panathinaikos, Portillo todavía recuerda con exactitud cada uno de los momentos previos a su excelente chutazo: "Aquel día cogí el balón, Vi que no había nadie delante de mí y no me lo pensé. Disparé a puerta igual que hago siempre, sin pensar si estaba en Atenas, en Madrid o en la Ciudad Deportiva y las cosas me salieron muy bien".