Del Bosque concede descanso a Hierro
El capitán no viajó a Atenas y seguirá un plan de tonificación muscular


La ausencia en la convocatoria para el partido de Atenas sorprendió ayer a todos, incluso a sus propios compañeros, que cuando llegaron a Barajas no sabían que el malagueño no viajaba con la expedición (Roberto Carlos fue el más sorprendido). La explicación es sencilla, el capitán del Real Madrid tiene que dosificar bien sus fuerzas y reducir sus convocatorias si pretende jugar al máximo nivel algún año más.
Tras el entrenamiento de ayer en la Ciudad Deportiva, Vicente del Bosque comentó que la ausencia de Fernando Hierro se debía "a una cuestión técnica". En cierto modo eso es así, el capitán madridista está bien, no tiene ninguna lesión, pero Vicente del Bosque y los médicos han decidido darle descanso de partidos, aunque no de entrenamiento. Durante estos tres días, Hierro seguirá entrenándose en la Ciudad Deportiva y reforzará su físico con un tratamiento especial, que más que castigar lo que hace es tonificar su musculatura.
Noticias relacionadas
Sin la clasificación resuelta, pero con muy buenas perspectivas de conseguirla (han ganado los dos partidos disputados), Del Bosque requirió la presencia del joven Rubén para paliar la baja del malagueño, que hasta el momento sólo se había perdido el partido de Copa del Rey ante el San Sebastián de los Reyes. Además, hay que tener en cuenta que en la plantilla del Madrid sólo hay tres centrales puros: Iván Helguera, Pavón y el propio Hierro (se han marchado Karanka, Iván Campo y Geremi).
Se da la curiosa circunstancia de que la última ausencia de Hierro en la Champions fue en el último viaje que realizó el Madrid a Atenas (marzo 2002) para enfrentarse al Panathinaikos (2-2).