Primera | Atlético 1 - Recreativo 1

Locura arbitral

Bermejo y Fernando Torres fallaron dos penaltis. Otero y Galán fueron expulsados. El Recre consigue su primer punto.

<B>DURA PELEA</B>. Correa y Álex disputan un balón por alto. La constante del partido fue la sobriedad del Recreativo contra la ganas del Atlético.
Manolete
Actualizado a

No podía ser de otra manera. El Atlético sigue dando la de cal en su campo. Ante un Recreativo simplón cosechó un empate injusto, y con un lamentable Moreno Delgado que es un colegiado de la nueva hornada tan malo como los antiguos. Lo curioso es que la historia del partido se puede reducir en la pelea de las porterías.

Luis apostó de salida por el Mono Burgos en la portería y el argentino se convirtió en el protagonista del primer tiempo. De salida, el Atlético quiso corresponder a su gente que llenaba el Calderón y le brindó los mejores quince minutos de la temporada, con claras ocasiones de Correa y Fernando Torres. Pero llegó la cantada del guardameta atlético, regalando un penalti al Recre por su claro agarrón sobre Raúl Molina, que desperdiciaba Bermejo. Desde ese instante, los rojiblancos se fueron del encuentro. Cogieron una torrija importante y los onubenses no desaprovecharon la ocasión. Se hicieron dueños del centro del campo. Raúl Molina y Arpón dieron los primeros avisos y al final era el ex-atlético Molina el que batía a Burgos en un fuera de juego mal ejecutado por sus compañeros.

El Calderón ya estaba de uñas por el desastre de su conjunto, cuando el Niño se lleva un balón con la mano por la derecha. El juez de línea levanta la bandera. El Recreativo baja las manos y Luis García marca el empate. Protestas justas de la gente de Alcaraz, el ayudante se arruga ante Moreno Delgado y da como válida la jugada. El Atlético se crece y Correa envió un cabezazo al larguero. Lucas Alcaraz estaba atando en corto y por derecho el entramado de Luis. Incluso Luis García enviaba un chutazo que asustaba a César. Para seguir con los despropósitos, cuando el Recreativo estaba más tocado, Otero se autoexpulsaba antes del descanso. Un partido alocado, de ida y vuelta y con el árbitro nefasto.

Valiente

Luis se la jugó en el segundo tiempo. Lanzó su defensa hacia arriba y pese a la inferioridad era el Atlético el que marcaba el ritmo del partido. La salida de Movilla fue providencial para controlar la pelota. Incluso puso a última hora a Javi Moreno como pareja de baile de Fernando Torres. El Recreativo pudo ganar en un tiro de Bermejo, aunque Burgos estuvo inspirado.

Los rojiblancos seguían moviéndose en el filo del alambre con las contras andaluza. No le importaba. Pelearon por la victoria. La dupla Contra-Aguilera por la derecha era la que rompía el muro onubense. El partido se luchaba en el área de César, aunque sin crear claras ocasiones de gol la gente de Luis. Para terminar la faena Fernando Torres fallaba un penalti imaginario que le había hecho Galán. En el rechace, Javi Moreno mandaba al limbo un balón de oro.

Nueva decepción para la afición atlética, que no terminaba de darse un homenaje en su casa. El Atlético quiso, pero no pudo. El Recreativo cosechó su primer punto en Primera, en base a su buen entramado táctico. La duda es saber los motivos de Luis para los cambios de Burgos y Aguilera, y no seguir apostando por Esteban y Contra que tan buenos resultados dieron en Mallorca. Un punto más al talego atlético, que es evidente sigue teniendo en el balance ofensivo su mejor baza, ya que en la defensa regalan más de la cuenta y el equilibrio les resulta casi imposible.

Noticias relacionadas

El primer fallo de Fernando Torres

El de ayer fue el primer penalti fallado por Fernando Torres en el Atlético. Marcó en Mallorca y pretemporada. César lo paró.

Te recomendamos en Polideportivo