Balonmano | ASOBAL
Ademar se siente ganador del derby
El Valladolid no desplaza a su afición.
De cuantos duelos locales se disputan en la Asobal, por tradición, igualdad, rivalidad, y porque siempre pasa algo que mantiene la tensión histórica, los Ademar-Valladolid son los más calientes. Esta vez, además, ambos equipos encabezan la Liga y marchan invictos.
Esa espiral de agresividad de los últimos años parece que el Valladolid está dispuesto a rebajarla: no desplazará a su afición, viajará a primera hora de la tarde del sábado, y su entrenador, Pastor, declaraba ayer que "este partido es como otro cualquiera", y que ya sabía que llegaría invicto a esta jornada.
Juan Arias, el presidente del Ademar, no entiende, sin embargo, que el Valladolid renuncie a organizar el desplazamiento de sus aficionados: "Seguro que viene gente de Valladolid, pero da qué pensar que el Club no haya querido colaborar en este partido. Allá ellos".
Esta vez habrá menos fuerza de seguridad que en anteriores choques entre ambos equipos, aunque se espera el lleno (6.000 espectadores) en el Municipal (18:30, Sportmanía). "En León, siempre que viene el Valladolid, hay un gran ambiente toda la semana", asegura Arias. Además, tras la jornada del miércoles, por diferencia de goles a favor y en contra, el equipo leonés ha desbancado al Barcelona del primer puesto, por lo que es un atractivo más del encuentro.