ACB | Real Madrid

Mumbrú continuará de baja seis semanas más

El alero fue operado ayer de la fractura de escafoides en su muñeca izquierda sufrida el pasado 27 de junio

<b>SE PERDIÓ EL MUNDIAL.</B> Mumbrú era uno de los elegidos por Imbroda para defender a España en el Mundial de Indianápolis e incluso llegó a viajar a la concentración de Málaga, pero su lesión le descartó.
Ricardo González
Diario AS
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

Los servicios médicos del Real Madrid han optado por intervenir quirúrgicamente a Álex Mumbrú, decisión que el club no comunicó hasta ayer por la tarde, una vez que el jugador había superado con éxito la reducción de la fractura del escafoides carpiano de la muñeca izquierda. Le intervino a primera hora de la mañana el doctor Espiniella, de la Mutua La Fraternidad-Muprespa, por cirugía percutánea. Es decir, sin necesidad de abrirle totalmente, evitando así una baja que hubiera podido prolongarse hasta los seis meses. Ahora, la previsión es que se incorpore a los entrenamientos en seis semanas.

Noticias relacionadas

Mumbrú se produjo esta lesión el pasado 27 de junio en el Cataluña-Croacia y fue diagnosticada por Víctor Laínez, médico del Joventut, y Jorge Guillén, jefe de sus servicios médicos. El proceso de recuperación consistía en la inmovilización del brazo por un periodo de seis a ocho semanas y en un tratamiento de magnetoterapia. Al final, se ha revelado insuficiente, ya que no se produjo la consolidación osea esperada, a pesar de que el jugador catalán ya llevaba casi tres meses con el brazo inmovilizado. El alero pasó a la disciplina madridista el 31 de julio y los servicios médicos le mantuvieron el tratamiento.

"Apuramos lo máximo —cuenta Mumbrú—, pero al final no ha quedado otro remedio que operar. Estaba nervioso, una intervención siempre produce respeto, pero todo fue bien. Ahora estoy tranquilo. Tengo una pequeña herida que es por donde me han metido el tornillo. No he empezado bien la temporada, pero dentro de nada estaré entrenándome".

Te recomendamos en Polideportivo