NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

El Manneken Pis se vestirá de blanco

Llevará la camiseta del Centenario y miccionará vino de Valdepeñas.

<b>MANNEKENM PIS CENTENARIO.</b> Se le vestirá de blanco este sábado.
FOTOMONTAJE AS

Si usted visita París seguro que lo primero que hará será buscar la Torre Eiffel, si aparece por Roma tirará un euro por encima de su hombro hacia la Fontana di Trevi, si llega a Madrid pedirá al taxista que le deposite en el Bernabéu... y si decide pasar el fin de semana en Bruselas suplicará para que le dejen en la Grand Place-Maison para poder fotografiar al pequeño, pero legendario, Manneken Pis.

Me refiero, por supuesto, a esa emblemática figura de bronce que representa la figura de un niño que micciona impunemente y relajado con la inocencia y el descaro propios de un crío que no tiene la sensación de estar siendo observado.

Viene a cuento tanta devoción hacia esta esculturita, elaborada en 1619 por Jerome Duquesnoy, para entender el espectacular y original homenaje que las autoridades políticas belgas efectuarán este sábado al Real Madrid como muestra de afecto y reconocimiento a los 100 años de historia del considerado mejor club del siglo XX. El Manneken Pis será blanco, madridista y centenario por un día.

El plan inicial de fastos preparados para la cita prevé una recepción del Ayuntamiento de Bruselas a una expedición que encabezarán Paco Gento, que precisamente ganó la sexta Copa de Europa en Bruselas, Santamaría y Manuel Parreño, responsable de las peñas del club.

Lo de Gento tiene un aire especialmente reivindicativo hacia su récord hasta ahora inalcanzable (seis títulos de la Copa de Europa), dado que el homenaje está promovido por la ‘Peña Madridista los Ye-yés de Bruselas’.

El caso es que el Manneken Pis amanecerá vestido de blanco impoluto, con su pantalón y camiseta del Real Madrid, tal y como se aprecia en el fotomontaje de la derecha. Al menos, su tradicional y turístico chorrito quedará liberado de ataduras y prendas para que pueda satisfacer sus necesidades fisiológicas.

Eso sí, hay truco. Durante 20 minutos, en vez de echar agua por su aparatito urinario lo que hará, textualmente, es mear vino. Concretamente, un rosado de Valdepeñas. Es la contribución de los madridistas de Bruselas para este homenaje al Centenario madridista.

Se espera que más de 200 personas participen en una fiesta que blanqueará durante 24 horas el espíritu de los ciudadanos de Bruselas, la capital política de Europa. Por eso adoran al Madrid, capital futbolística del continente... Un grupo de gaiteros del Centro Asturiano de la capital belga amenizará los actos. Manneken Pis-Blanco. Sombrerazo.