Copa de la UEFA | Celta 2 - Odense 0

Benni dejó la eliminatoria encarrilada

El surafricano marcó el segundo gol celeste en el primer balón que tocó.

<B>PASE DE ORO</B>. Jesuli puso a Catanha el balón del primer gol.
Quique Rubio
Redacción de AS
Actualizado a

El Celta consiguió una trabajada victoria ante un Odense muy defensivo que deja encarrilada la eliminatoria para el partido de vuelta en Dinamarca. Los celestes tardaron 70 minutos en abrir el cerrojo danés.

Los hombres de Lotina salieron desde el primer minuto a intentar dejar sentenciada la eliminatoria. Los celestes, con un equipo de gala en el que destacaron la presencia de Pinto en la portería y Juanfran en el lateral izquierdo, se volcaron en la portería de Zaza en busca de un gol que no terminaba de llegar. Y no fue por falta de ocasiones. En los primeros diez minutos, el Celta disfrutó de hasta tres claras oportunidades, pero la precipitación y las ansias de abrir el marcador impidió que los vigueses tomaran ventaja. El Odense, por su parte, demostró ser un equipo muy ordenado atrás, pero apenas llegó con peligro a la meta de Pinto. Los minutos pasaban y el nerviosismo empezó a cundir entre los célticos. Y no era para menos. Se llegaba arriba, pero en los metros finales no se definía. Vagner probó desde fuera del área en dos ocasiones, al igual que Luccin, Jesuli lo intentó por la derecha y Mostovoi probó a Zaza, que respondió al ruso con dos espectaculares paradas.

La segunda parte comenzó prácticamente igual. Sin embargo, tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe y fue Catanha en el que lo rompió adelantando a su equipo. El gol dio tranquilidad a su equipo y Benni, en el primer balón que tocaba nada más entrar en el campo, cerró un buen marcador para afrontar con garantías la vuelta.

Noticias relacionadas

José Ignacio debutó en la Copa de la UEFA

José Ignacio debutó ayer con el Celta en la Copa de la UEFA. El riojano salió en la segunda mitad y realizó un excelente partido. Los que no pudieron debutar como celestes en Europa fueron los argentinos Méndez y Coudet, que se quedaron en el banquillo.

Te recomendamos en Polideportivo