Balonmano | Liga ASOBAL
La Asobal aguarda a nuevos españoles
La Liga arrancó con 67 extranjeros contratados
La Liga arrancó con 67 extranjeros contratados, aunque ni Kiselev (Portland) ni Kodkod (Bidasoa) han podido debutar a la espera de que sus clubes solucionen su cupo de dos extranjeros: Kiselev ha iniciado los trámites de nacionalización por residencia; Kodkov está lesionado, y el húngaro Lendvay juega en su puesto, aunque el club vasco espera nacionalizar en dos meses a Nesterov para evitarse el problema de tener a un extranjero en la grada.
El Ciudad Real está a la espera de la nueva ley de naturalizaciones, con lo que el cubano Uríos, con un año de residencia en España, optará a la nacionalidad como nieto de españoles. También cumple todos los requisitos el yugoslavo del Barcelona Skerbic, el mejor pivote del mundo, casado con una valenciana y aficando en nuestro país.
Problema con TVE. Ayer la Asobal hizo un resumen de los problemas más serios a los que se enfrenta: con TVE espera llegar a un acuerdo cuando entre la nueva dirección económica; con el CSD asegura que el diálogo es imposible; y con la Federación Española, intenta arreglar el problema arbitral.