A Lotina le ilusiona su debut europeo
"Quiero transmitir esas ganas al equipo y, si puedo, a la afición".

Miguel Ángel Lotina vivirá el jueves un partido muy especial. Será el primer encuentro que dirigirá el entrenador vasco en competición europea y espera debutar con una victoria que allane el camino celeste a la siguiente ronda de la Copa de la UEFA. Ayer reconoció la importancia que tiene en el plano personal este enfrentamiento: "Yo me encuentro muy ilusionado y quiero transmitir esta ilusión a mis jugadores y si puedo a la afición. Será mi primer partido en Europa y creo que es algo importante para mi".
Noticias relacionadas
El entrenador celeste empezó ayer mismo a trabajar en el partido ante el Odense y habló de este equipo danés prácticamente desconocido: "Ya me han dado los informes correspondientes y entre esta tarde (por ayer) y mañana (por hoy) voy a repasarlos y a ver los vídeos. Alfredo Caldas, que viajó a tierras danesas a verles en directo la semana pasada, me ha dicho que es un conjunto muy complicado, con jugadores de calidad de medio campo en adelante y tendremos que estar muy atentos para que no nos sorprendan porque son muy rápidos. Perdieron 2-0 en la última jornada ante el Brondby, pero éste último es uno de los mejores de la Liga de su país. Además, hasta el pasado domingo eran los líderes de su campeonato".
Por último, volvió a insistir en lo ilusionado que está por su debut en Europa y lo comparó con la aparente normalidad que se está viviendo en Vigo ante la visita del Odense: "Noto que aquí la gente ya se ha acostumbrado a una competición que creo que es muy importante como es la Copa de la UEFA. Os habéis acostumbrado a que os visiten rivales como la Juventus, que ya habéis eliminado en Balaídos, y parece como si al Odense se le pudiese eliminar tan fácil, y creo que no será ni mucho menos así. Tendremos que trabajar muy duro para ir a Dinamarca con un buen resultado".
