Balonmano | Liga ASOBAL
La temporada más apasionante
Portland, Barcelona, Ciudad Real y Ademar, los más fuertes de una Liga que se afirma como fenómeno social
El, Barcelona, tras dos años de sequía y con unos rivales que definitivamente le han perdido el respeto, ha completado su plantilla más fuerte de siempre. Insuficiente para garantizar el éxito: el Portland, el Ademar León y el Ciudad Real, por ejemplo, aseguran un campeonato de un nivel deportivo inusitado, con mejores jugadores y más inversión.
"Es la mejor Liga de los últimos diez años", asegura Zupo Equisoain, el entrenador del Portland, que considera que "además de los cuatro que luchen por el título, hay canchas en las que caerá más de uno de los importantes". "El balonmano está en alza. Ahora falta que lo descubran los grandes medios de comunicación para que se entere toda España", tercia Manolo Cadenas, el entrenador del Ademar, que luchará por algún título.
Vuelve Juan de Dios Román a la Liga al frente de un Ciudad Real tremendo: será la base de la Selección, tras arrebatarle a Alberto Entrerriós al Barça y a Hombrados al Portland...pagando por ellos.
El Ciudad Real se ha convertido en un fenómeno social, y no es el único club que ha logrado llegar a ese nivel en el que acudir a sus partidos sea un acto necesario en la localidad: Ademar, Cangas, Portland, Altea, Torrevieja, el Valladolid del cuarto de siglo...