Ciclismo | Vuelta a España

Las críticas de Simoni tuvieron respuesta

"Si aquí hay chuparruedas, en Italia hay vividores. Y si no le gusta, que no vuelva", contestó con ironía Belda

Juan Gutiérrez
Subdirector de AS
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Actualizado a

Los técnicos españoles no dieron demasiada importancia a las críticas de Gilberto Simoni, que se quejó de que ninguno de sus siete compañeros de fuga le ayudaron a abrir hueco en la etapa de La Pandera. "No entiendo la forma de correr que hay en España. Hay mucho chuparruedas aquí", dijo el italiano.

Julián Gorospe, que metió en esa fuga a Iban Mayo, trató el asunto con mucha naturalidad: "Es normal que seamos chuparruedas con Simoni, que es un ganador del Giro. Cuando ataca uno de los grandes, hay que intentar aprovecharse. No podíamos darle relevos, porque podríamos haber pagado después el esfuerzo", explicó.

Vicente Belda, que colocó en la misma escapada a Carlos García Quesada, explicó por qué su corredor no dio relevos: "Se metió en esa fuga haciendo funciones de equipo para hacer de freno". El director del Kelme, con su ironía habitual, añadió después: "En cada país hay una forma de correr. Si en España hay chuparruedas, a lo mejor en Italia hay vividores. Si a Simoni no le gusta, pues que no vuelva".

Noticias relacionadas

Por último, Eusebio Unzué, que llevaba entre los fugados a Aitor Osa, tampoco entró en polémicas. "Esa manifestación es sólo una forma de expresar el mal humor que se le quedó a Gilberto después de hacer un gran desgaste que no le dio tantos frutos como pensaba".

Giuseppe Martinelli, director del Saeco, quitó relevencia a las declaraciones de su líder. "Simoni dijo eso en caliente cuanto terminó la etapa. Él ya sabe cómo se corre en España".

Te recomendamos en Polideportivo