Yo digo | Alfredo Relaño

No es la Copa, pero es la Liga

Alfredo Relaño
Importado de Hercules
Actualizado a

Como si estuviese celosa por los elogios que la Copa ha merecido estos días, la Liga, gran vedette de nuestro fútbol, reaparece impaciente y con sus mejores galas. El Barça en San Mamés, el Depor en El Sadar, el Decano en Mestalla, el Málaga, flamante uefo, en su casa ante el Rayo. Y, sobre todo ello, Betis-Real Madrid en el Ruiz de Lopera. Los dos equipos que deslumbraron en la primera jornada, frente a frente. Por encima del atractivo histórico con morbo añadido del partido de San Mamés, el de Sevilla es el partido de la jornada. Y del mes.

Noticias relacionadas

Porque mejor que jugaron estos dos el primer día no se puede jugar. Dos exhibiciones, domingo y lunes, ante las cámaras de Canal + y de las Autonómicas, lo que les dio más dimensión. Más serio y fragoroso el partido del Betis, que tenía enfrente mucho enemigo. Más artístico el del Madrid, que se lució ante un toro de carril aunque dejó en aprobado simple (cortesía hacia Ronaldo) la asignatura del remate a puerta. La misma en la que el Betis sacó sobresaliente. Ese Betis de Joaquín, Alfonso y Denilson. Ese Betis de Marcos Assunçao. Ese Betis de Víctor Fernández.

El fútbol español tiene suerte de tener a este aragonés sencillo, que no se hace valer tanto como vale, pero que está seguro de sí mismo y de su obra. Por él hemos visto jugar de maravilla al Zaragoza y al Celta. Y ahora le toca al Betis. Él mismo lo definió anteayer en su entrevista con Juan Jiménez: "Equilibrio, plenitud y vitalidad". Eso fue el Betis en Riazor. Una montaña que el Madrid intentará escalar hoy, sin Ronaldo, pero con el resto de la constelación de figuras, entre las que ya incorporamos todos a Cambiasso. Un lujo de partido.

Te recomendamos en Polideportivo