Gaspart es infeliz a su manera
Lo dijo Tolstoi: cada uno es infeliz a su manera. La manera que ha escogido Gaspart de ser infeliz es enfangarse en la presidencia del Barça, tarea para la que evidentemente no reúne condiciones. Complacido morbosamente en esa infelicidad, ha recuperado para el club a Van Gaal, del que lo penúltimo que se sabía era que había retirado al Barça de la Copa, porque sí. Y lo último, que no había sido capaz de clasificar a Holanda para la última Copa del Mundo. Por falta de jugadores no sería. Pero en el Barça le quedaban unos pagarés pendientes de cobrar y...
Noticias relacionadas
...y Gaspart tiró de él. No sabía qué hacer, después de gastarse en dos años 25.000 millones de pesetas para nada. Así que acudió a este nunca bien ponderado Van Gaal, léase Fan Jaaal, que vino aparentemente en plan positifo. Hizo primero como que tragaba con Riquelme y luego se sometió con disposición de mártir a una campaña de imagen diseñada por el propio club. En aras de presentarle como algo humano se le ha aireado intensivamente en periódicos diarios, suplementos semanales, televisiones y radios. Conclusión: ha sido un esfuerzo digno de mejor causa.
En esa campaña he visto esfuerzos encomiables de brillantes colegas por darle la oportunidad de ser agradable. Fracaso. Según se ha visto más y más rodeado de micrófonos se ha venido arriba en su propio ser. Conclusiones: Ronaldo no vale y para estrella, Él. Rivaldo sólo ha ganado cosas con Él, así que de nuevo , para estrella, Él; Riquelme lucía en Boca porque jugaban diez para él, pero en el Barça la única estrella es Él. Cruyff es peor entrenador que Él. Y a todo esto, el Novelda le echa de la Copa a la primera. O sea: Él es la forma que Gaspart ha escogido de ser infeliz.
