Copa del Rey | Jerez C. - Betis

Víctor también quiere disfrutar de la Copa

Considera que esta competición podría ofrecer alegrías.

<B>NO QUIERE SORPRESAS</B>. Víctor no desea sustos en el debut copero.
Actualizado a

Con un Betis perfectamente consolidado en Primera tras su paso por el ‘infierno’ y con la creencia de haber conformado este año una gran plantilla, como se demostró ante el Depor, aparece la aventura copera. Esta seguridad con la que el Betis ha comenzado la campaña ha incitado a los técnicos, jugadores y al propio presidente a desviar también su atención hacia la Copa del Rey.

El club espera esquivar los castañazos de las dos últimas ediciones. Dos tropiezos que dejaron al equipo fuera de la competición en la primera ronda ante modestísimos equipos como el Jaén y el Ceuta. Así, dentro de la entidad bética se ha pasado de despreciar la Copa a pensar en este Torneo como una vía accesible para regalarle alegrías a los aficionados.

Y en el Betis actual hay argumentos suficientes para pensar de esta forma. Víctor Fernández ya sabe lo que es ganar una Copa del Rey con el Zaragoza. Fue el paso previo para conseguir, un año después, la Recopa. Y aún, en la entidad verdiblanca, se recuerda aquella final del 97, en la que el Betis estuvo a un paso de vestirse de gloria ante el Barcelona.

La intención es clara: apostar por la Copa. Para ello, Víctor Fernández parece que no experimentará con las alineaciones y formará un once que no invite a recordar errores pasados. Para subir este primer escalón deberán superar a un modesto rival, el Jerez de los Caballeros, que anda hipermotivado por la visita del conjunto verdiblanco. Y no es para menos. Esta será la segunda vez en toda su historia que se enfrente a un conjunto de Primera División. En marcha la aventura copera.

Ante el Real Madrid habrá el tercer gran lleno histórico

El estadio Manuel Ruiz de Lopera registrará el tercer gran lleno de su historia con motivo del encuentro que disputarán el próximo sábado el Betis y el Real Madrid. El primero tuvo lugar en el Betis-Recreativo de Huelva jugado el 10 de junio de 2001, último partido que disputó el equipo verdiblanco en Segunda División como local previo al ascenso obtenido siete días después en Jaén. El último lleno fue también ante el Real Madrid hace ahora un año, en un partido que concluyó con un contundente triunfo (3-1) para los béticos. El sábado habrá otra fiesta.

Noticias relacionadas

El detalle: viaje de ida y vuelta en el mismo día

El Betis viajará esta mañana hacia Jerez de los Caballeros y volverá a Sevilla tras acabar el partido.

Te recomendamos en Polideportivo