Sáez merecía un arranque así
Sáez hizo un equipo valiente. Valerón, de Valerón, Raúl más arriba de lo que le gusta, dos extremos bien abiertos. Sacrificó a Morientes, algo llamativo después de lo que ha pasado (solidaridad de Raúl incluida) y de la evidencia de que fue un buen goleador en el Mundial. Pero Sáez sabe que Valerón sólo es realmente bueno si juega de Valerón, y que las componendas que en este sentido hizo Camacho en el Mundial no dan resultado. El desarrollo del partido le premió, porque el asunto acabó en victoria, con gol que Valerón le da a Raúl y gol que Raúl le da a Valerón. Perfecto.
Noticias relacionadas
El resto del equipo está hecho a partir de ahí, y hecho con toda lógica. Eso sí, quedó claro que va a ser difícil cuajar una buena pareja de centrales. Los saques a balón parado de Tsartas (sigue siendo un lujo verle) al corazón del área mostraron que ahí tenemos una zona blanda. Una pareja de centrales es importante. La suerte es que hay tiempo por delante para encontrarla, de aquí a la Eurocopa de Portugal. Porque esta victoria, en la que presumiblemente era la salida más difícil, nos pone ya con un pie en Portugal. ¿Así de sencillo? Así de sencillo, sí, por desgracia, me permito decir.
Porque es evidente que este grupo no nos va a deparar demasiadas emociones. Hace tiempo que es patente la necesidad de hacer dos divisiones en el fútbol europeo. Selecciones con valor histórico y con potencial actual, como la nuestra, deberían ser liberadas de estos engorrosos trámites, que agotan el calendario. Hay que organizar esto de otra manera, con dos divisiones: una primera división en cuyos grupos se luchara por los puestos de clasificación para las fases finales, y otra, la segunda, que daría simplemente acceso a esa primera división para el siguiente ciclo.
