Balonmano | Ademar-Portland
Los campeones abren hoy la temporada
Portland y Ademar buscan el récord de público en una plaza de toros
El presidente del Ademar, Juan Arias, no sabe si la plaza de toros leonesa se llenará esta tarde, si se venderán las 11.000 localidades de pago, y si todos los que tienen entrada estarán presentes en esta edición de la Supercopa de España, con dos los mejores conjuntos de la campaña anterior en acción: el Portland, campeón de Liga; el Ademar, campeón de la Copa del Rey. El alcalde leonés, Mario Amilibia, no tiene duda al respecto: "Se llenará la plaza, se batirá el récord de público en un partido oficial, y espero que el Ademar acabe cortando las dos orejas".
Este choque de mihuras, los conjuntos más bravos de las dos últimas campañas, es un excelente aperitivo para una Liga que se presume tan espectacular como la anterior. Cadenas y Zupo, los entrenadores que han acabado por ahora con la carrera de éxitos de Valero Rivera (Barcelona), se muestran muy deportivos ("que gane el mejor", "que sea un buen partido, como siempre entre estos equipos"), pero no ocultan que desean este primer título: el Portland, para seguir en la cima; el Ademar, porque el año pasado la perdió ante el Portland en Tudela, y porque de cuatro encuentros ante los navarros sólo ganó uno.
Ambas escuadras han preparado el partido de manera más intensa de la que proclaman y han sufrido derrotas dolorosas (el León, ante el Valladolid; el Portland, ante el Alcobendas), pero esta tarde podrán presentar sus mejores galas. En la plantilla titular del Ademar sólo aparece una cara nueva respecto a la que ganó la Copa, el lateral Metlicic; en el Portland se ve un cambio radical en la portería nacional, porque Rivero y Malumbres suplen a Hombrados y a Buligan, y porque el francés Calbry será la referencia defensiva.
León vive esta Supercopa en un ambiente festivo y como un acontecimiento social. El Ademar es su máximo exponente deportivo, el primer club que ha ganado títulos nacionales para la ciudad, y por eso tampoco quieren fallar en esa búsqueda de récord de público. Aunque Juan Arias estará atacado por lo nervios hasta que empiece el encuentro, y luego angustiado por ganar, los Richardson, Kjelling, Urdiales, Colón, Iakimovic, Juanín García, Garralda, Pérez Marne, Jovanovic... garantizan un espectaculo atractivo para ir a la plaza a ver... balonmano.