Yo digo Alfredo Relaño

Morientes también pierde en la Selección

Alfredo Relaño
Importado de Hercules
Actualizado a

Iñaki Sáez ya ha dado el equipo. Siempre me ha parecido una buena costumbre, cada vez más escasa, la de los entrenadores que dan la alineación la víspera del partido. Transmiten una sensación de ideas claras y rebajan en un día las posibilidades de especulaciones. Aquí, lo gordo era saber cómo encajaría a Raúl y Valerón. Pues ya lo sabemos: cae Morientes, así que Raúl será punta y Valerón jugará en su sitio, con dos extremos, Joaquín y Vicente (buenos extremos) a los lados y dos hombres de medio campo detrás, Xavi y Helguera.

Noticias relacionadas

Un diseño a la medida de Valerón, que corre a Raúl un poco más arriba de lo que le gusta (pero Raúl es bueno en todas las posiciones) y deja a Morientes sin equipo. Un buen Mundial y la novena Copa de Europa en su mano tenía Morientes cuando se marchó de vacaciones. Ahora es suplente en sus dos equipos. Esas cosas tiene el fútbol, que presenta cambios imprevistos, como si estuviera afectado también por el maltrato que el hombre la de a la biosfera. Pero en este caso, no es novedad. El fútbol siempre ha sido así de imprevisible en todo.

Es un equipo claramente ofensivo, con un medio creativo, Xavi, y otro que vale para todo pero que tiene esa especie de incontinencia ofensiva de la que ya les he hablado: Helguera. Yo pensaba que Helguera estaría llamado a ser central en este equipo, porque jugadores para la media abundan y atrás hay pocos, cortos de experiencia y de nula conjunción. Un jugador de altos vuelos como Helguera vendría mejor ahí. Pero Sáez sabe que tiene que hacer madurar en su Selección centrales nuevos a toda velocidad y se ha puesto a ello. Alabo su valentía.  

Te recomendamos en Polideportivo