La Liga premió a Richardson
Destacadas ausencias en el acto de presentación de la nueva temporada
La Asobal intentó ayer marcar un punto de inflexión en la profesionalización de su competición, que sin el márketing necesario no ha tenido la repercusión esperada. Por eso, por primera vez, se decidió a presentar su Liga a la Prensa y patrocinadores, en una gala en la que se premió a los mejores jugadores de la última campaña.
Sin embargo, no todos los clubes han querido colaborar con este paso a la modernidad: ni el Barcelona, aunque lo negase antes con una nota oficial, ni el Ciudad Real asistieron al acto.
Noticias relacionadas
Por tanto, sólo el francés Jackson Richardson, el central del Portland, estuvo en León para recoger su lingote de oro como premio al mejor jugador extranjero de la Liga pasada. Alberto Entrerríos, el año pasado del Barcelona y ahora del Ciudad Real, no acudió a recoger el reconocimiento de mejor nacional del campeonato; y tampoco Iker Romero (Ciudad Real), como mejor joven.
En la gala se presentó una de las novedades de la próxima temporada, el balón de juego oficial. El Magnetic Champ de Adidas tiene como característica más importante su facilidad de agarre, con lo que necesitará menos resina por parte de los jugadores. También cambia el color, con un naranja más intenso pensado para que se siga mejor en las transmisiones televisadas.
