Los Gil ampliarán el capital del club
Se realizaría a final de esta temporada para abonados y accionistas.

El Consejo Económico del Atlético tiene la intención de presentar a la conclusión de la presente temporada una propuesta de ampliación de capital para que puedan tener acceso al accionariado de la entidad todos aquellos abonados, accionistas y titulares del carnet atlético que lo estimen oportuno.
Hay que recordar que el capital social que se fijó para que el Atlético pudiera ser sociedad anómina el 30 de junio de 1992 ante el Consejo Superior de Deporte fue de 12.357.857 euros (2.063.762.116 pesetas). Esta idea sería la culminación de un ambicioso proyecto económico que se ha emprendido dentro del club para conseguir la mayor viabilidad y ser competitivos con respecto a Real Madrid, Barcelona y los grandes de Europa.
El primer paso ha sido firmar una serie de contratos que se han concretado en los últimos meses con empresas de la importancia de Nike, El Corte Inglés, Mahou, que han pasado a ser firmas colaboradoras del equipo. El segundo es el acuerdo que se ha firmado con la empresa Sportex-Media con la finalidad de explotar al máximo la imagen del club en los diferentes campos que puedan permitir aumentar los ingresos del club. El último sería la ampliación de capital y, en función del volumen, la compra de acciones. Incluso se podría considerar que si la cifra invertida es muy importante, los compradores pudieran entrar en el Consejo de Administración con voz y voto. Las previsiones con respecto a la tesorería son bastante buenas para un plazo de tiempo no demasiado largo.
El director general del club, Miguel Ángel Gil Marín, sigue en su pelea habitual para encontrar la financiación necesaria para cumplir con todos los compromisos del club, sin que por eso decaiga su potencial ofensivo. Ahora esperan con ilusión que la sentencia del juicio del caso Atlético les sea favorable. Esto les permitiría afrontar otra serie de proyectos que tienen en cartera y que están paradas por las complicaciones judiciales del club.
Noticias relacionadas
Largo plazo: poder cotizar en la Bolsa
Tampoco se olvidan dentro del club de la posibilidad de salir a la Bolsa. El problema son los asuntos judiciales que lo impiden en estos momentos. De todas formas, ya han solicitado estudios al respecto y saben que el Consejo Superior de Deportes no pondría mayores problemas. Han estudiado el ejemplo italiano y alemán y saben que con buenos resultados, los resultados económicos son muy positivos.
