Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Voleibol | Comunitarios

De la Fuente ejerce de nuevo Bosman

Reclama en Italia su derecho a jugar sin ocupar una plaza de extranjero.

<B>SEGURO</B>. De la Fuente se ha convertido en un receptor de alto nivel.

El Piacenza italiano ha tramitado a la Liga una petición del jugador internacional español Quique de la Fuente para que se le considere con los mismos derechos que cualquier italiano y se le aplique la sentencia Bosman.

En la Liga italiana existe la obligación, que en principio fue un pacto de caballeros, de que siempre cada equipo debe disponer al menos de tres jugadores italianos en la pista, y en el que no se distingue la diferencia entre los derechos de los comunitarios y los extranjeros.

Sin embargo, este acuerdo instaurado hace un par de años perjudica a algunos equipos, y entre ellos el Piacenza, recién ascendido, y al que le gustaría que se aplicase la ley comunitaria de igualdad en el trabajo para toda la Unión Europea. De la Fuente, actualmente concentrado con la Selección en Barcelona, comentaba ayer que él tiene contrato en vigor con el Piacenza, y aunque en este momento no ve peligrar su compromiso cree que "la sentencia Bosman debe aplicarse en todos los países. No debería producirse este tipo de discriminaciones. En España, en Francia, en Bélgica, por ejemplo, no se distingue entre los nacionales del país y los comunitarios".

"Creo que sería bueno para todos los voleibolistas comunitarios que Italia no nos discriminase", asegura De la Fuente, quien sigue a distancia el recurso presentado por su club ante la propia Federación transalpina en el que se insta a que se reconsidere la norma, aunque de no prosperar en esa instancia podría acabar en los tribunales italianos en los próximos meses.