Ronaldo: culminó el fichaje de la margarita
Después de todo un mes de tiras y aflojas, de un Inter que fingía no querer vender y de un Madrid que fingía no querer comprar, la operación cuajó. Ronaldo jugará junto a Zidane, Figo, Raúl y Roberto Carlos. Su fichaje se resolvió a menos de una hora del cierre del libro de pases de la UEFA, después de una jornada intensísima a varias bandas. La pimienta final la puso Gaspart, que durante todo el día estuvo de acuerdo en fichar a Morientes y a las nueve y media de la noche se echó para atrás. Con eso sólo consiguió abaratar en diez millones el precio a pagar por el Madrid.
Noticias relacionadas
Porque para esas horas el Inter ya estaba en jaque mate. Había fichado a Hernán Crespo, lo había colado forzando la hora límite (las 14:00 de ayer) en el libro de pases de la liga italiana y ya no tenía ni plaza para Ronaldo ni dinero para pagar su ficha. Así que cuando se descolgó el Barça tuvo que abaratar el traspaso cuyo precio final queda en 45 millones, frente a los 55 previstos. Eso sí, el Madrid tiene que hacer frente a más pago en metálico del que hubiera querido. A cambio se queda con Morientes, que tiene el nueve por contrato. Ronaldo llevará el 11 que deja libre Savio.
Morientes se ha visto zarandeado por las circunstancias. Su caso ha hecho ver a muchos que la vida del jugador no siempre es tan feliz. Verse tratado como un cheque ha de resultar, sin duda, humillante. Es la cara dura del deporte superprofesional y el de Morientes no ha sido el primer caso, ni será el último. El objetivo era demasiado ambicioso como para no arrollar a este jugador, muy bueno, pero demasiado pacífico para delantero centro. Tras Figo, las torres y Zidane, Florentino ya tiene un cuarto milagro. Y aún asegura que hará un quinto: cuadrar las cuentas del club.
