El Bernabéu espera el final de la Vuelta

Ciclismo | Vuelta Ciclista a España

El Bernabéu espera el final de la Vuelta

El Bernabéu espera el final de la Vuelta

AP

Habrá entradas gratuitas para llenar el estadio el 29 de septiembre en la última contrarreloj de la ronda española

El estadio Santiago Bernabéu acogerá el próximo 29 de septiembre el final de la Vuelta a España, una crono de 41,2 km que partirá del Warner Bros Park (San Martín de la Vega). Aunque otros actos del Centenario del Real Madrid han sido suspendidos, este homenaje mutuo del ciclismo y del madridismo ha sobrevivido, aunque no exento de problemas.

Enrique Franco, director general de Unipublic, declaró hace un par de meses que la etapa del Bernabéu estaba en peligro por una serie de diferencias organizativas. Sin embargo, los problemas ya están solventados y el estadio madridista tendrá su etapa.

Un total de 78.500 aficionados podrán presenciar sentados la llegada de los corredores. La única limitación, lógicamente, será el aforo del estadio, pero las entradas se repartirán de forma gratuita, posiblemente en las propias taquillas del Real Madrid. Unipublic, por su parte, también se guardará un cupo.

Jugadores. Florentino Pérez, presidente del club madridista, llegó a pedir a la Liga de Fútbol no jugar en casa ese fin de semana para evitar la coincidencia con la Vuelta. En esa jornada, el Real Madrid viajará a Valladolid. Esto podría facilitar, incluso, que algunos jugadores como Zidane, Raúl o Roberto Carlos estén presentes en el palco y en el podio.

Los ciclistas llegarán por la calle Concha Espina y accederán al estadio por el llamado paso de carros (en la Esquina del Bernabéu), que ha sido remodelado por el Madrid para la ocasión. En el campo se montará una pista de 11 metros (9 m serán para los corredores) y la meta estará situada enfrente del palco.