Portillo no cedió sus derechos de imagen
Firmó su contrato profesional pero mantiene su cláusula

Francisco Javier Portillo firmó ayer su primer contrato profesional en las oficinas del Santiago Bernabéu. Las cantidades son las mismas que ya firmó el pasado mes de diciembre cuando renovó con el Real Madrid pero ahora el jugador no ha cedido sus derechos de imagen al Real Madrid y será un asunto que tendrán que tratar en un futuro ya que el club tiene como objetivo controlar los derechos de imagen de toda la plantilla. Lo único que cambia con respecto a lo que firmó en su renovación es que el jugador ha pasado a formar parte del primer equipo y como tal recibirá las mismas primas que el resto de los jugadores. Además (así lo estipulan la mayoría de los jugadores en sus contratos) tendría un dinero extra si Iñaki Saez le hiciera debutar con la Selección absoluta.
Noticias relacionadas
El delantero estampó su firma en presencia de Jorge Valdano, de sus representantes Herminio Menéndez y José Ayuso, y de su padre. El canterano se comprometió con el Real Madrid hasta el 2006 con una cláusula de rescisión de 15 millones de euros (2.500 millones de pesetas), justo la misma cantidad que ya tenía anteriormente. Lo cierto es que el Real Madrid ayer le ofreció un contrato un poco mejor al que ya tenía y la cláusula ascendía a 6.000 millones de pesetas. Los agentes del futbolista y el propio jugador decidieron no aceptar la oferta porque no consideraban que el contrato fuera en consonancia con la cláusula que le ponían. Lo que está claro es que si la evolución del jugador continúa siendo como la demostrada durante toda la pretemporada, en un plazo breve de tiempo el club tendrá que blindar al jugador si no quiere que ningún equipo se lo lleve, sobre todo porque los 15 millones de euros que tiene en su cláusula es una cantidad asequible para cualquier equipo de primer nivel.
En cuanto a su salario personal, el delantero tendrá ficha sólo del primer equipo, como ya acordó con Jorge Valdano, y cobrará una cantidad fija con un incentivo por partido jugado. Es el mismo contrato que ya tienen Francisco Pavón, Raúl Bravo y Óscar Miñambres. Todos los canteranos poseen contratos similares ya que el club quiere ante todo igualdad.