Yo digo Alfredo Relaño

Cuando los Gil se empeñan en algo...

Alfredo Relaño
Importado de Hercules
Actualizado a

Anoche compareció el Atlético ante su afición. No era una noche cualquiera. Era el reencuentro con su gente después del ascenso, que repone a este viejo y querido club en su espacio natural. Más allá del resultado, el equipo que los Gil pusieron sobre el campo es fruto de un esfuerzo estimable, de un ejercicio de ingenio que les ha permitido rehacer el once titular en plena época de crisis. En su caso, crisis al cuadrado. Porque prometieron, y mantuvieron, regresar a Primera con los mismos precios por abono que en Segunda. Y porque los bancos recelan de su situación.

Noticias relacionadas

Pero el caso es que han colocado sobre el campo un once casi completamente nuevo que, independientemente del resultado de ayer, poco más que una anécdota, tiene una aparente solvencia competitiva. Muchas veces he dudado sobre la conveniencia de que los Gil siguieran al frente del Atlético. Su permanencia comporta muchas trabas, como ellos mismos reconocen. Pero en el otro platillo colocan su interés, su tenacidad, su vitalidad, su insólita capacidad para enfrentar cualquier obstáculo. Y así van sacando adelante al club, como sacan sus propios asuntos.

Ayer nos visitaron, cosa que agradecemos. Las relaciones no siempre han sido buenas. Dejaron su mensaje, sus proyectos, su ilusión. Al margen de cualquier duda, que nace más allá de las cosas del Atlético de Madrid, nos dejaron la certeza de que se emplean a fondo en reponer cuanto antes a su club en el podio. De que hacen lo que saben y lo que pueden para que el Atlético convierta en pentágono el cuadrado que hoy componen Madrid, Barça, Depor y Valencia. Lo menos que se puede pensar, tras escucharles, es que su tenacidad merece un premio.

Te recomendamos en Polideportivo