García Calvo será el lateral derecho
Luis quiere que forme junto a Hibic y Coloccini un muro insalvable.

Luis Aragonés está manejando la posibilidad de introducir un cambio revolucionario en lo que se presumía un once ideal. Debido a la inseguridad defensiva que se ha mostrado en la pretemporada, el técnico rojiblanco tiene la intención de colocar a García Calvo como lateral derecho para el partido del domingo contra el Barcelona y apostar tanto por Coloccini como por Hibic en el centro de la defensa.
El técnico está preparando con esmero la cita del domingo. Incluso el pasado lunes estuvo hablando con todos los futbolistas para corregir los defectos y que se mentalicen de la importancia que tiene el inicio liguero. Existe el temor, debido a la reestructuración deportiva que se ha llevado con la llegada de nueve jugadores, que cueste aclimatarse al sistema táctico y que los resultados sean negativos.
Una de las grandes advertencias de Luis es la concentración defensiva. Por eso el cambio se efectuaría en esta línea. Pese a que Otero ha sido el hombre que más minutos ha jugado durante el verano, el entrenador va a apostar por García Calvo en esta demarcación. Hibic le ha encantado y le ha dado sobriedad siempre que lo ha utilizado, y confía plenamente en la labor de Coloccini como marcador del delantero rival más peligroso. La decisión la tiene muy madurada y su intención es apostar por ella ante el Barcelona. De esta manera ganaría la contundencia que busca y en las jugadas de estrategia los rojiblancos dejarían de encajar tantos goles a balón parado. García Calvo ya jugó el año pasado dos partidos de lateral y tuvo un rendimiento muy notable.
Noticias relacionadas
Un cambio inesperado: debutó con la selección
García Calvo debutó con la selección en el partido contra Hungría y parece que Iñaki Sáez lo tiene entre sus fijos de futuro para ocupar la posición de central y ser el sustituto de Fernando Hierro. Si al final Luis opta por ubicarle de lateral derecho, pudiera ser un problema para que el futbolista pueda seguir en los planes del seleccionador.
