Presupuesto récord de 83 millones de euros
Sólo el Real Madrid, Barcelona y Valencia le ganan en el terreno económico.

Pese a sus dificultades económicas, el Atlético afronta el reto de su vuelta a Primera con un presupuesto récord en toda su historia de 83 millones de euros (casi 14.000 millones de pesetas), que le coloca en el cuarto presupuesto en el ránking del fútbol español.
La principal fuente de ingresos se pretende que sea la televisión y los ingresos atípicos. En segundo plano se quedaría el apartado de abonados y los ingresos por taquillas. En el apartado de gastos sigue siendo la primera plantilla la que se lleva casi el ochenta por ciento de todo el dinero. La intención ha sido ajustar al máximo todas las cantidades con la intención de evitar los números rojos que luego son una rémora complicada de superar en el futuro. El apoyo que están encontrando en los patrocinadores está siendo muy importante. En cuanto al apartado del Centenario los gastos serán cero, ya que la intención es que no cuesten una peseta.
Apuesta
Noticias relacionadas
Jesús Gil y su hijo Miguel Ángel no han querido escatimar en el apartado económico. Por eso han tirado la casa por la ventana. Con respecto a la última campaña o la 2000-01, que fue la del descenso, hay un aumento de casi 6.000 millones. Después del Real Madrid y el Barcelona, el Atlético se coloca en el cuarto lugar del ránking de Primera y a escasamente 7 millones de euros (1.200 millones de pesetas) del Valencia que es el tercero. Ahora mismo se encuentran en pleno proceso de negociación para firmar el nuevo compromiso televisivo.
Otro de los apartados en los que se va a trabajar es conseguir la autorización del Ayuntamiento para el cierre de los boceles del Vicente Calderón para conseguir un aumento en 15.000 localidades. Debido a los 45.000 abonados, el Atlético el próximo año va a poder poner pocas entrada a la venta. Igualmente se está terminando de cerrar un amplio programa de patrocinadores que va a suponer una buena fuente de ingresos para el club. Se han estudiado muchas fórmulas para conseguir una operatividad económica que resultaba muy complicada debido a la situación judicial por la que viene atravesando la entidad atlética en los últimos años. Se espera poder tener una buena racha de resultados deportivos y económicos.
