Yo digo Alfredo Relaño

Compareció el Depor; el Valencia no lo hizo

Alfredo Relaño
Importado de Hercules
Actualizado a

Fue el Depor de las grandes noches. El de los magníficos resultados europeos, el que le birló al Madrid la Copa del Centenario en su misma guarida. El Depor que se agrupa en torno a Valerón, crea para este jugador especial el biotopo preciso, y a cambio recibe su fuente inagotable de pases y regates. ¡Qué buen jugador cuando se dan las circunstancias! Entre los méritos que se esperan de Sáez está el de conseguir que en la Selección juegue como lo hace en el Depor, como lo hizo anoche mismo. Claro, que en la Selección está Raúl y los dos acampan en el mismo prado...

Noticias relacionadas

Pero volvamos al partido. Fue el mejor Depor, decíamos, pero no fue el mejor Valencia, ni de lejos. Aquel Valencia que terminó la temporada como un avión se estructuraba en torno a Albelda y Baraja, y tenía en todos sus hombres un tremendo tono físico. Anoche, ni una cosa ni otra. El estilo enérgico y resuelto de aquel equipo que ganaba en cada rincón del campo no apareció. ¡Si hasta Ayala se dejó robar la cartera, mano a mano y en carrera limpia por Valerón en el primer gol! Mucho fútbol y mucho entusiasmo en el Depor. Poco de las dos cosas en el Valencia. Total, tres-cero.

Y eso en medio partido. Porque tras el descanso, entre la vergüenza torera del Valencia y cierta cautela del Depor, que vio que ese tres-cero era magnífico pero que un solo gol en contra lo deterioraría mucho, todo cambió. El Depor dimitió de su brillante fútbol de la primera mitad, en parte disuadido por la leña que recibió Valerón. El Valencia cargó, pero no tenía fútbol para mucho más que para dejar al menos claro que al campeón de La mejor Liga del Mundo no se le puede zarandear así. Pero se fue sin ese golito que hubiera apañado la expectativa para el domingo que viene.

Te recomendamos en Polideportivo