Yo digo Alfredo Relaño

El problema de fijar el precio de Ronaldo

Alfredo Relaño
Importado de Hercules
Actualizado a

Pasadas las dos primeras fases de la operación Ronaldo (primera, que el jugador dijera claramente que se quiere ir del Inter y segunda, que Moratti lo asumiera como inevitable, entramos en la tercera. La negociación económica. Del acuerdo entre el jugador y el Madrid ni me preocupo, porque está hecho, o poco menos, y además los referentes están claros. Ronaldo será en el Madrid un primus inter pares más, junto a Raúl, Figo y Zidane. Con la particularidad de que su seguro cuesta más. Pero mucho más complejo resultará fijar el monto de su traspaso.

Noticias relacionadas

Porque, ¿cuál es el precio justo de Ronaldo? El Inter pensará, con razón, que es el número uno, y que debe pagarse por él sensiblemente más de lo que se ha pagado jamás por cualquier otro (Zidane). El Madrid pensará, con razón, que el mercado se ha desplomado en el último año, que las expectativas de los ingresos de televisión no se han cumplido en ninguna parte y que faltan muchos años para que puedan pagarse de nuevo cantidades como la de Zidane. El Inter pensará, con razón, que la afición del Madrid se ha encariñado ya con la idea y que Florentino, llegados hasta aquí, quedaría mal si no lo fichara. Pero el Madrid pensará, con razón, que el Inter ya no puede sacar ningún provecho de un jugador enfrentado al entrenador y a los tifosi.

Todo eso con el añadido del riesgo que supone que Ronaldo se pueda lesionar de nuevo (argumento para abaratar) más la condición de ofendido que siente Moratti (argumento para encarecer). Pero el jugador quiere ir al Madrid y el Madrid sabe que debe pagar por él un precio honorable, que satisfaga las expectativas del Inter. Debe haber acuerdo.

Te recomendamos en Polideportivo