Caso Ronaldo: entramos en la tercera fase
Seguimos adelante con el caso Ronaldo. Ya se han cumplido las dos primeras fases de las tres de las que les he hablado aquí un par de veces. A saber: Ronaldo ha hecho ver lo suficientemente claro que no quiere seguir en el Inter. Regresó tarde, no se hizo la foto con el equipo, de su entorno no paran de salir críticas a Cúper y hasta ha habido una entrevista con él, recogida ayer por AS, demoledora. Aunque luego del entorno del jugador saliera un tímido desmentido (por alguna precaución legal) nadie duda seriamente de que lo que la entrevista refleja es lo que Ronaldo dijo.
Noticias relacionadas
Ayer se desatascó la segunda fase: Moratti anunció que se resigna a negociar. Hasta ahora se había hecho el duro, como si esto fuera un problema menor, algo así como una rabieta que le podría solucionar alguien más abajo. Pero ya ha visto que no es así. Y, desde luego, Cúper no le va a ayudar. A Cúper se le nota a la legua que está deseando que Ronaldo se marche. No ha tenido la ductilidad de ponerle a entrenar con todos, cosa que hubiera sido deseable para Moratti. Y ha sido demoledor en su entrevista con este periódico. Si quiere irse que se vaya. Y punto.
Así que Moratti ha decidido saltar a la arena y hablar con Ronaldo. Ahora espera verse con él, pero ya ha comprendido que tiene un polvorín inmanejable. Ronaldo y Cúper no van a poder trabajar juntos. Y ahora puede ser hasta tarde para solucionar el caso sustituyendo a Cúper, cosa por otra parte impensable porque degradaría la dignidad del club. El Madrid espera el resultado del encuentro, pero sin dar muestras de avidez. La postura oficial es: si hay ruptura, y ya que yo pasaba por ahí, podemos llegar a un acuerdo... que no sea demasiado caro. O sea, la tercera fase.
