La Maquina goleó en su debut en casa

Memorial Quinocho | Celta 4 - Guimaraes 0

La Maquina goleó en su debut en casa

La Maquina goleó en su debut en casa

lalo r. villar

Lotina ya ejerce en Balaídos y Mostovoi volvió a liderar a su equipo

El Celta se llevó la octava edición del Memorial Quinocho ante un Guimaraes que se defendió bien en la primera parte, pero se desinfló en la segunda. De esta forma, los olívicos se vengan de la edición del 97, en la que los portugueses vencieron a los vigueses y suman su séptimo triunfo en este Trofeo.

En la primera parte Lotina, que debutaba en el banquillo local, se decidió por repetir el 4-2-3-1 con el que ya jugó ante el Benfica y alineó a los que son llamados a ser teóricos titulares. Los celestes no terminaron de sentirse cómodos en el terreno de juego y la superioridad en el centro del campo no se correspondió con ocasiones de gol. Los primeros diez minutos fueron frenéticos, con idas y venidas en una y otra área. Pero los jugadores de ambos equipos tenían la pólvora mojada. Después, interrupción tras interrupción, el partido se fue diluyendo. Precisamente en uno de estos parones tuvo que ser sustituido Luccin al sufrir un repentino mareo. Su puesto lo ocupó Doriva, que está pidiendo a gritos una oportunidad en el once. Y cuando la primera parte estaba llegando a su fin, Mostovoi aprovechó un absurdo penalti cometido sobre Catanha para adelantar al Celta.

Tras el descanso, Lotina movió el banquillo y sacó un equipo distinto, en el que los teóricos suplentes dieron un nivel más alto que los titulares. En estos últimos 45 minutos se pudo ver el primer gol de Catanha en la pretemporada, como no, de cabeza y en jugada de estrategia, algo que está trabajando mucho el técnico olívico y que parece que le está dando sus frutos porque el tercer tanto de Yago también llegó de esta forma. También se presentó oficialmente en Vigo Jandro, único fichaje ‘desconocido’ de la entidad celeste en lo que llevamos de temporada. Vagner jugó su primer partido después de la lesión que sufrió en el stage italiano y Benni se situó pegado a la banda derecha. Como broche final, Mostovoi cerró la goleada con un golazo que le sitúa como máximo realizador de la pretemporada.

Lotina: "Mejoramos conceptos"

Estamos mejorando en algunos conceptos y eso es realmente importante. De todas formas, debemos mejorar muchas otras cosas, aunque algunos conceptos defensivos los estamos asimilando muy rápidamente. Perdimos demasiado la pelota y esto no puede ocurrir. El equipo está hecho para jugar con el 4-2-3-1 porque ya lo ha hecho en otras ocasiones. Seguiremos trabajando con este sistema y con los tres centrales, dependiendo de nuestras necesidades".

Cavallero: "Nos estamos adaptando"

Estamos en una época en la que trabajamos en la parte física y poco a poco nos estamos adaptando al sistema que el técnico nos está explicando. El partido no fue demasiado bueno, aunque si es cierto que al final hubo goles y ganamos el Trofeo. Lo importante es seguir en esta línea y asimilar lo más rápidamente posible las ideas del míster. Él tiene las cosas muy claras y creo que nosotros estamos empezando a tenerlas. Aún nos quedan dos semanas y debemos mejorar aspectos".