Sainz ya es cuarto y peleará por el podio
Los Peugeot de Gronholm y Burns, inalcanzables; McRae es tercero
Ha pasado de pelear por los puntos a luchar por el podio. La segunda etapa del Rally de Finlandia fue mucho más positiva que la primera para Carlos Sainz, que marcha cuarto a falta de la jornada final. El equipo mejor financiado del campeonato, los Peugeot, siguen en otra galaxia, pero tras el abandono de Harri Rovanpera el madrileño y su compañero Colin McRae se jugarán el tercer escalón del cajón.
Pero el hombre más afortunado del día fue el líder del Mundial, Marcus Gronholm. Cuando parecía que Richard Burns se le escapaba, el británico caía mal en un salto, dañando severamente el frontal del coche. Perdía minuto y medio en el tramo, y posteriormente penalizaba veinte segundos. Sólo la mala suerte impidió a los Peugeot lograr el triplete: Harri Rovanpera tomaba efímeramente el mando, ya que arrancaba una rueda y tenía que abandonar.
De esta forma Gronholm se ha quedado sólo en cabeza, y sólo un infortunio o una desgracia le pueden hacer perder un triunfo que le asentaría aún más en cabeza del campeonato. Richard Burns mantiene la segunda posición muy alejado, pero lo que está claro es que a los Peugeot no hay quien los tosa en este rally. Parece que la incorporación de unas barras estabilizadoras dirigidas electrónicamente les ha dado más alas aún.
Y si los Peugeot mandan, los Ford se han erigido como la segunda fuerza en presencia. Colin McRae y Carlos Sainz dieron cuenta del Subaru de Petter Solberg, y se jugarán la última plaza del podio, ya que les separan menos de veinte segundos. Es una distancia considerable, pero el madrileño puede verse beneficiado de los tramos de la última etapa, que son nuevos, y ahí suele dar el do de pecho.
Carlos: "Aquí es muy difícil remontar"
Noticias relacionadas
"En otro rally veinte segundos es una diferencia recuperable, pero en Finlandia pueden resultar una eternidad. Vamos a tener muy difícil dar caza a McRae. Toda esa diferencia nos la ha sacado en dos tramos que no se nos han dado bien, ya que durante el resto del rally siempre hemos marcado tiempos muy parecidos. También tendremos que preocuparnos de contener a Solberg, que está muy cerca".
Susto y abandono de Kankkunen
Juha Kankkunen sufrió ayer un espectacular accidente en el primer tramo, en el que, afortunadamente, tanto él como su copiloto resultaron ilesos. El piloto finlandés vio como su coche era escupido hacia el exterior de una curva en una zona de quinta velocidad, por lo que rodaba a más de 160 km/h. El coche volcó y dio tres vueltas de campana.
