Sydney | Taekwondo
Las pruebas de taekwondo de Sydney, bajo sospecha
En plena efervescencia por el escándalo del patinaje artístico y su presunta vinculación a la mafia rusa, las autoridades deportivas estadounidenses han exigido una investigación de los resultados del taekwondo en los Juegos Olímpicos de Sydney.
Oficiales olímpicos estadounidenses solicitaron a Jacques Rogge, presidente del Comité Olímpico Internacional, y al surcoreano Kim Un-Yong, titular de la Federación Mundial de Taekwondo (WTF) y miembro del COI, que se realice una investigación sobre posible amaños en los combates olímpicos.
Los dirigentes deportivos locales piden respuestas a las declaraciones hechas a una revista surcoreana el pasado mes de abril por el ex vicepresidente de la WTF, Lee Chong-Woo, quien reveló haber manipulado a los jueces y árbitros de los Juegos para favorecer a los deportistas de Corea del Sur. "Cualquier cosa que implique desiguales condiciones de competencia para los atletas nos preocupa. Si él artículo tuviera alguna validez, estaremos muy preocupados", dijo Marty Mankamyer, presidente del Comité Olímpico de Estados Unidos.