NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

Florentino tiene un plan de rentabilidad

Calcula vender 500.000 camisetas del brasileño al año - El caché de los amistosos se duplicaría - Los ingresos por publicidad se multiplicarían

Florentino es poco dado al funambulismo. Le gusta dar pasos firmes y odia la ruleta rusa y subirse al trapecio sin red de seguridad. Por eso, que nadie piense que la ambiciosa operación diseñada para contratar a Ronaldo, el mejor delantero de la Tierra, está improvisada en una tarde de tertulia estival y paisaje marítimo. Florentino y su equipo de trabajo han trazado un ambicioso boceto que incluye el río de euros que traería de la mano la sola presencia de Ronaldo con la camiseta del Real Madrid.

Pagar al Inter entre 30 y 40 millones de euros (muy alejados de los 68 que costó Zidane o los 60 de Figo), se rentabilizaría en menos de dos años. Los asesores jurídicos del club y los especialistas de márketing han calculado el impacto financiero y de imagen que supondría la llegada del astro brasileño. Florentino, acostumbrado a este tipo de sondeos por su experiencia en el mundillo empresarial, es consciente de que la contratación de Ronaldo sólo tendría un riesgo como sería el de que cayese de nuevo lesionado. Pero para eso Ramón Calderón, uno de sus hombres de confianza, ya ha hecho las gestiones pertinentes para que un seguro corriese con ese riesgo calculado.

Prima de seguro

La prima de seguro que se ha estudiado en el club se estima en torno a los 350 millones de pesetas. Esto es habitual con las estrellas y sucede igual con jugadores como Figo, Zidane, Raúl o Roberto Carlos. Pero en el Mundial Ronaldo ha demostrado que sus rodillas están en buenas condiciones. Los informes médicos sólo fueron alarmantes hasta la cita de Japón. Las dudas se han disipado. Además, no está mal que alguien a quien se daba por medio inválido haya logrado ‘ocho goles del cojo’.

Florentino está tranquilo. Ronaldo quiere venir al Madrid, el Madrid quiere a Ronaldo y el Inter sabe que el Madrid no ha tirado la primera piedra. Todos contentos. Además, el fichaje es rentable. Sólo falta que Rony consume el órdago.