"Somos uno de los mejores de la Liga"
Catanha matiza: "Más fácil que el año pasado no lo vamos a tener"

Todo apunta a que Catanha comenzará la temporada, por tercer año consecutivo desde que llegó a Vigo, como delantero titular del conjunto celeste. El hispanobrasileño asume el reto de seguir siendo el máximo goleador del Celta y está deseando que comience la temporada con mucha ilusión: "Estamos trabajando muy duro estos días, pero todos queremos que comience pronto la Liga. Este año espero alcanzar lo máximo con el Celta. Seguimos siendo uno de los mejores equipos del campeonato y debemos volver a demostrarlo. En el plano personal estoy como siempre, con mucha ilusión y humildad. Siempre quiero conseguir lo máximo".
El Cangrejo está satisfecho con la llegada del nuevo técnico y cree que "este año podemos hacer muchos más goles que el año pasado. Con Lotina estamos trabajando distinto y, de momento, está dando más opciones a los delanteros que antes". Catanha no quiso hablar del sistema táctico del técnico celeste, en el que parece que sólo jugará un delantero acompañado de una línea de tres mediapuntas: "No voy a decir nada del esquema del entrenador. Lo único que puedo hacer es estar centrado y listo para jugar y ayudar a mi equipo".
El jugador recordó la temporada pasada, y espera que la meta del Celta se cumpla en ésta: "Más fácil que el año pasado no lo vamos a tener para conseguir nuestros objetivos, es decir, para entrar en la Champions League. Sin embargo en esta nueva campaña tengo que ser optimista". Por último, recordó que lleva dos temporadas jugando casi todos los partidos de Liga, aunque recuerda una decisión de Víctor Fernández que le relegó al banquillo: "Estos años he tenido suerte con las lesiones y espero que en éste todos la tengamos, pero me quedé dos o tres choques fuera del equipo por una decisión que me molestó mucho".
Noticias relacionadas
La Champions, meta de Méndez
Sebastián Méndez cree que todavía es pronto para hablar de las posibilidades del Celta esta temporada. El central argentino prefiere esperar a que pase un poco más de tiempo y ver como se adaptan los jugadores al nuevo sistema para empezar a comentar: "Es muy apresurado hablar de títulos cuando todavía falta un mes para que comience la temporada. El año pasado nos quedamos cerca de la Champions y el objetivo debe ser mejorar. La meta es entrar de una vez por todas en la Liga de Campeones". Méndez también analizó las posibilidades que tiene de jugar este año: "La competencia es dura, como siempre, pero tengo fe en mis posibilidades, para eso estoy trabajando".
