La NBA aprueba el vídeo arbitral
La ACB estudiará seguir el ejemplo.
La NBA tendrá repetición de la jugada a partir de la próxima temporada y los colegiados podrán anular una canasta ilegal en los últimos segundos de cada cuarto y en la prórroga. Los representantes de las 29 franquicias de la Liga han aprobado el uso de la televisión para decidir las jugadas dudosas.
Noticias relacionadas
Los cebras de la NBA sólo podrán acudir a la televisión para ver los lanzamientos que se hagan en los últimos segundos de cada cuarto cuando haya dudas de que el tiro esté dentro del tiempo reglamentario. También se podrá revisar la jugada cuando alguno de los colegiados crea que el lanzador estaba fuera de la pista o su pie pisaba la línea de tres puntos. También cuando la jugada final esté precedida de una falta personal, con el fin de determinar si se ha cometido antes o después del pitido final.
Los árbitros tendrán dos minutos para tomar postura delante del monitor de televisión y, en caso de desacuerdo entre ellos, dictará sentencia el colegiado jefe. En España, la ACB evaluará durante esta temporada la implantación del vídeo arbitral en la NBA con vistas a adoptar este mismo sistema en un futuro próximo. Nunca antes, eso sí, de la campaña 2003-04.