Florentino sigue sin dejarse convencer
La comisión deportiva del Madrid había establecido una pequeña conjura para convencer ayer a Florentino, en la junta directiva, de la conveniencia de ir a por Chivu. Pero ni caso. Florentino redujo el debate a los presupuestos, en un gesto que viene a hacer hincapié en que la verdadera preocupación del club ahora es, ante todo, el equilibrio presupuestario. Y que para mejorar la cuenta de ingresos y gastos lo que hace falta es vender y no comprar. Argumento inobjetable. Así que siguió sin querer oír hablar de Chivu ni de nadie, al menos hasta que haya más salidas.
Noticias relacionadas
Además, a Florentino le gusta Julio Cesar. Le vio jugar bien en uno de sus primeros partidos como presidente, aquella descomunal goleada que el Madrid le propinó al Milán en el Giuseppe Meazza justo el día en que los de Berlusconi celebraban su centenario. Aquel día, con Redondo en el palco y Guti marcando goles a chorro, lo tiene grabado Florentino en su memoria. Y en vano le dicen que Julio Cesar tiene descuidos y que un gran partido no define un gran jugador. Él les sigue diciendo: "Ahí tenéis el central". Y mientras, el jugador se recupera de una lesión y cruza los dedos.
Porque para Florentino la clave es el equilibrio presupuestario y aunque tiene la sensación de que no terminan de creerle está dispuesto a convencer a todos por la fuerza de los hechos. Y la fuerza de los hechos es que hasta que la plantilla no haya soltado de verdad todo el peso inútil que arrastra no habrá compras. Que en los dos años que lleva Valdano hayan salido por unas u otras razones Illgner, Sanchis, Geremi, Karanka, Rivera, Baljic, Ognjenovic, Rodrigo y Álvaro no le hace olvidar que quedan otros tantos, entre ellos Iván Campo. Y que lo primero es darles salida.
