Yo digo | Alfredo Relaño

Más aval para Iñaki Sáez

Alfredo Relaño
Importado de Hercules
Actualizado a

El título de Europa Sub-19 es en sí un gran logro del fútbol español, pero coge más importancia si cabe por lo que supone de respaldo para Iñaki Sáez, el nuevo seleccionador absoluto. No es que Sáez estuviese escaso de títulos, que no lo estaba, pero éste le alimenta de forma especial en vísperas de sus primeros días al frente del primer equipo nacional. Lo primero que tiene ante sí es el partido de homenaje a Puskas, el día 21, en Budapest. Y dos semanas después el viaje a Grecia, primer partido de la fase de clasificación para la Eurocopa. Y con el equipo por recomponer.

Noticias relacionadas

Por eso es bueno que la afición respire y encuentre motivos para la confianza. Ahora se le mira con otro interés, y de de esa manera se miró el partido de ayer, ofrecido por el primer canal de TVE. Y ahí se pudo ver un equipo bien hecho, con dosis adecuadas de orden y libertad, con un buen portero, la presencia impactante del Niño Torres arriba (máximo goleador del torneo) y el resto buenos jugadores, aplicados, con sentido del juego, solidarios y espíritu de victoria. Irán cumpliendo años y muchos desaparecerán de nuestras vidas. Pero lo que cuenta es el estilo.

Y lo importante es que Sáez mantenga ese estilo en el primer equipo. Y para eso necesita que los superprofesionales le crean y le sigan como le han seguido los chicos durante años. Así que le viene bien tener a mano un buen palmarés de títulos, al que ahora añade esta perla. Le viene bien tenerlo ante los jugadores, ante la prensa y ante la afición. Porque hasta ahora nadie miraba con lupa sus listas, sus alineaciones ni sus declaraciones. Ni siquiera se miraban los partidos de sus equipos. Y ahora se mirará todo. Así que cuanto más aval previo pueda presentar, mejor.

Te recomendamos en Polideportivo