Yo digo Alfredo Relaño

Iván Campo puede abrir la puerta a Chivu

Alfredo Relaño
Importado de Hercules
Actualizado a

La comisión deportiva del Madrid se conjuró ayer para convencer a Florentino el lunes de que la defensa necesita al menos un refuerzo. Y que ese refuerzo es Chivu, el defensa rumano del Ajax del que les venimos hablando aquí desde hace algunas semanas. Es zurdo, tiene 21 años y pese a ser tan joven y extranjero en el Ajax le han concedido la dignidad de ser el capitán del equipo, lo que le avala como un tipo consciente, responsable y con personalidad. Encaja como un guante en lo que Del Bosque y Valdano piensan que el Madrid necesita ahora.

Noticias relacionadas

A Florentino siempre que le hablan de fichajes dice que primero vendan. Ahora que Karanka se ha ido y por Iván Campo hay una oferta del Bolton que esperan que el jugador acepte, piensan que puede ser el momento de convencerle. Florentino cree que con Helguera en la defensa (Cambiasso es una buena pieza para la media) más Pavón y Julio César la posición está cubierta. Pero Del Bosque y Valdano saben que Helguera y Hierro no son complementarios, sino un poco lo mismo: el defensa de calidad que se complementa con un jugador fuerte y rápido al lado.

Por eso ven una pareja Hierro-Chivu, a la espera de Helguera-Chivu, cuando Hierro falte, o incluso de Pavón-Chivu, en este caso con el rumano en el papel más relajado y Pavón en el del hombre que sale y choca más. Pavón está en crecimiento y tiene un futuro válido, pero se defiende peor a la izquierda, y eso se nota mucho en este Madrid, donde las aventuras de Roberto Carlos son frecuentes y necesarias. ¿Y Julio César? De él se teme su falta de concentración. De todo eso quieren convencer a Florentino... con la baja de Iván Campo en la mano. Veremos si lo consiguen.

Te recomendamos en Polideportivo