Yo digo Alfredo Relaño

"No tenemos ni para mandar cantar a un ciego"

Alfredo Relaño
Importado de Hercules
Actualizado a

La esperanza de que Rivaldo se quede en España es el Atlético, pero es una lejana esperanza. Futre hace gestiones, pero Gil, que compareció ayer ante la prensa, fue explícito: "No tenemos ni para mandar cantar a un ciego". Rivaldo sería una adquisición formidable para el Atlético, que en otro momento no lo hubiera dudado. Un jugador con el cartel de libre y con una categoría fuera de lo común. Un superclase. Por jugadores así sale la gente de casa para ir al estadio. Por jugadores así se aprieta el botoncito del pay per view. Por jugadores así se mide la categoría de un club.

Noticias relacionadas

Pero no es posible, porque el Atlético no tiene "ni para mandar cantar a un ciego". Y no es el único. Así están casi todos. Ayer mismo tuvo que declarar Futre en el juzgado que hace unos años cobró seiscientos millones de pesetas en negro en el Atlético. Aquellos polvos trajeron estos lodos. El fútbol ha estado muchos años viviendo entre rosas y champán, sobre todo los últimos, y ahora ocurre que sobran los jugadores, que se puede quedar en la calle nada menos que todo un Rivaldo y que los otrora poderosos de Europa (uno de ellos siempre fue el Atlético) no pueden ir por él.

Todo el mundo espera que al final acabe en el Milán, donde Berlusconi ha dado orden de contratarle. Berlusconi es presidente del país y eso salvaguarda hasta cierto punto al Milán del tremendo descalabro del calcio, que es de tal magnitud que hay hasta quien ha pensado plantear una especie de expediente de crisis del sector para no tener que hacer frente a los contratos. Una solución desesperada además de imposible. La salida del fútbol es, simplemente, asumir la nueva realidad que Gil predica de forma tan expresiva y abrir una nueva época sin despilfarros.

Te recomendamos en Polideportivo