Entrevista Casquero
"Sentimos el Sevilla como algo nuestro"
Casquero ha comenzado la pretemporada al mismo nivel que jugó la campaña pasada. Su fútbol sigue creciendo y su peso en el equipo de Caparrós será aún mayor en el próximo campeonato.
¿Cómo afronta Casquero su tercera aventura sevillista?
Es un nuevo reto seguir participando en un club que sigue creciendo. Cuando vine me olvidé del Atlético y nunca pensé en volver. Mi éxito fue pensar sólo en el Sevilla e ilusionarme en este club.
Las cosas parecen haberle salido bien. Buen fútbol, siete goles el año pasado, cotización al alza...
En todos los años que llevo jugando al fútbol nunca he disfrutado tanto y creo que puedo mejorar mis números del año pasado. Estoy muy orgulloso porque hacer lo que hice no es nada fácil; futbolistas que juegan en mi puesto en equipos con mayor potencial no han podido igualarlo.
Usted ha vivido paso a paso la nueva era del Sevilla que se iniciara años atrás. ¿Qué futuro le ve a la entidad?
Cuando me ficharon se inició un proyecto que se mantiene. No se ha vendido a nadie y el equipo se fortalece. Todo se medita mucho antes de hacerse y la coherencia reina en todas las decisiones.
¿Dónde radica el éxito de la plantilla?
El equipo está muy comprometido con el club y su camiseta. Ese compromiso nos convierte en una familia. Todos estamos metidos en los problemas de la entidad. Nuestro éxito es el compromiso con esta camiseta. Es como si el Sevilla fuera nuestro. Hay que pensar de esa forma para lograr cosas importantes.
¿Como meterse en Europa?
Eso sería lo máximo. Después de ver cómo funcionaron las cosas la temporada pasada a la gente no se le puede quitar la ilusión. Pero sabemos donde estamos y lo que nos ha costado llegar aquí. El objetivo debe ser alcanzar la permanencia lo antes posible para poder pensar en cosas mayores. Hay que ir consolidando al equipo poco a poco. Tenemos que volver a situar al Sevilla entre los grandes.
Y por las negociaciones que mantiene con Monchi parece que lo verá.
Hablamos en su día y parece que no habrá ningún problema para ampliar el contrato en breve. Y es que me encantaría estar aquí cuando el Sevilla vuelva a pelear en las alturas.
Por delante toda una temporada... ¿mira de reojo al nuevo seleccionador?
Mi deseo es mejorar. La clave está en centrarse en tu club. Si lo haces bien, puede llegar el premio de la selección.