Primera | Celta

Un test internacional para los de Lotina

El Celta juega hoy un tres en uno ante Torino y Parma.

<B>AYER SE PRESENTÓ EL TORNEO MONTE VIANCO</B>. Miguel Ángel Lotina estuvo acompañado por Jean Carlo Camolese, entrenador del Torino, y por Cesare Prandelli, del Parma.
Quique Rubio
Redacción de AS
Actualizado a

El Celta afronta esta tarde su primer test serio de la pretemporada ante dos rivales de entidad que militan en la Seria A italiana, Torino y Parma. Los de Turín vienen de ganar al Villarreal en la Copa Intertoto 2-0 y tiene jugadores de calidad como Galante, Diawara y Ferrante. Por su parte, el ex equipo de Milosevic afronta el trofeo con menos días de entrenamiento, al igual que el Celta, pero con grandes individualidades que pueden marcar el desarrollo del choque: Cannavaro, Di Vaio, Adriano, Nakata o Sukur. El Torneo, que se disputará en la modalidad de tres en uno en el estadio P. G. Perucca de Saint Vincent, servirá para ver cómo se encuentra el equipo celeste tras el amistoso del pasado domingo y que finalizó con la victoria viguesa 0-2 al Alessandria. El Celta jugará el primer partido, de 45 minutos de duración, a las 20:00 horas (TVG) frente al Torino, y tendrá que esperar al resultado final para saber si juega inmediatamente después ante el Parma (si pierde) o en el choque final (en caso de que gane).

Noticias relacionadas

Miguel Ángel Lotina tiene muy claro qué once sacará en cada uno de los encuentros, siempre que no haya desagradables novedades de última hora, y en el entrenamiento de ayer por la tarde insistió a sus jugadores en varios aspectos tácticos. En principio, el técnico vigués dará entrada a dos equipos distintos en cada choque y no variará mucho su sistema respecto al amistoso del domingo. Jugará con tres líneas de tres y un solo hombre en punta, aunque también puede cambiar sobre la marcha para jugar un 3-4-2-1, con un doble pivote y dos mediapuntas más adelantadas.

El entrenador vasco analizó el partido ante el Alessandria e insistió en los aspectos que debe mejorar su equipo: "Para lo poco que llevamos entrenando fue un partido un poco duro, pero nos ha venido bastante bien. En líneas generales fue un choque interesante. En cuanto al sistema, la lesión de Luccin hizo que tuviéramos que cambiarlo, porque en caso contrario hubiéramos jugado con doble pivote. Aun así, vamos a trabajar todavía más en diferentes esquemas, porque en ataque hemos visto cosas muy buenas, pero en defensa cometemos errores que hay que rectificar. Si nos posicionamos con tres líneas de tres, debemos jugar más juntos, ya que dejamos muchos espacios a nuestros rivales". Precisamente de todo esto habló con sus hombres en el campo de entrenamiento y hoy podremos ver si han asimilado las instrucciones de su técnico. El test, desde luego, será muy importante.

Te recomendamos en Polideportivo