El Atlético se apunta a lo de Rivaldo
El Atlético se apunta a lo de Rivaldo y hace bien. Por jugadores especiales merece la pena hacer esfuerzos extras. El problema del fútbol es lo mucho que gasta en tantísimos jugadores que no sacan a un solo aficionado de casa, no el costo de las megaestrellas, porque son ellas las que hacen de este deporte algo especial. El Atlético se apunta y el Madrid duda ante una tentación que tiene una carga de morbo indudable. Pero ¿encaja en el equipo? Hemos quedado que todos los grandes encajan, si se hace bien. En este caso sería cosa de colocar a Raúl más arriba.
Noticias relacionadas
Pero no veo fácil que el Madrid se decida. Las relaciones entre Rivaldo y Figo no fueron buenas en su día. Rivaldo tenía celos de Figo, siempre más querido por la afición culé por su estilo más constante y porque siempre ganó a Roberto Carlos en los grandes duelos del Camp Nou. Además Florentino se ha impuesto la obligación de equilibrar los gastos con los ingresos y no está entre sus planes meter en la plantilla otra ficha descomunal, del tamaño de las de Figo, Zidane o Raúl. Otra cosa es el Atlético, porque Gil sí estaría dispuesto a una divina locura por un jugador así.
El problema en este caso sería más bien Luis, que anda empeñado en Ibagaza (su empeño tan explícito encarece el fichaje, porque coloca al Mallorca en una postura muy ventajosa en la negociación) y que quizá piense que la llegada de Rivaldo puede alterar los equilibrios en la plantilla y además crear unas expectativas exageradas. Ya se sabe: los directivos se afanan por crear expectativas, pero los entrenadores prefieren deshincharlas. Y en medio están los secretarios técnicos poniendo buena cara a ambos. ¿Y yo qué pienso? Que al final se quedará en el Barça.
