Voleibol | China 2-España 3

España hace historia en China

La selección española mantiene la condición de invicta en la Liga Mundial

Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

España se inyectó ayer en Pekín una notable dosis de autoestima al conseguir un triunfo histórico en un país donde jamás había vencido. La importancia de la victoria no es únicamente para la estadística, porque además supone mantener la condición de invicta en la Liga Mundial tras siete partidos (únicos país en esa situación) y conquistar la clasificación matemática para la fase final en Brasil, donde estarán las ocho mejores selecciones del mundo.

Noticias relacionadas

Pero hay más de glorioso en este triunfo en Pekín: la manera de ganar, la forma de levantar un partido que estaba perdido, el saber estar cuando faltan los que han sido en estos años los auténticos ángeles de la guarda de España. Sin Pascual, el líder; sin el colocador Falasca, perdido para siempre; y sin Juanjo Salvador, el central seguro que ayer faltó por culpa de una indisposición. Es decir, esta España actual tiene incluso un margen para dar algo más de sí.

La prueba de la mayoría de edad del grupo, en el que Guillermo Falasca y De la Fuente fueron los estiletes, es que perdía por 2-1 y ganó 2-3, y que en el quinto set, a 15 puntos, estaba sentenciado con un 14-11 y fue capaz de emerger para vencer por 16-18. Sólo las selecciones grandes son capaces de superar esas situaciones agónicas, porque China también se jugaba la vida con tres balones para ganar, pero venció España.

Te recomendamos en Polideportivo