Primera | Real Madrid

Ofrecen a Rivaldo al Real Madrid

La operación sería viable si el brasileño recibe la carta de libertad incondicional

Carmen Colino
Editora Jefe de Eventos deportivos
Editora jefe de Eventos Deportivos. En AS desde 1996, de ellos 22 años en la sección del Real Madrid siendo responsable de la misma desde 2006. Dos años en redes sociales y ocho de responsable de Verticales y Actualidad. Vicepresidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Colaboradora de El Chiringuito de Pedrerol, Atresmedia.
Actualizado a

El fichaje de Rivaldo por el Real Madrid puede ser la inesperada bomba del verano. El Barcelona no cuenta con él. El jueves Gaspart le confirmó al jugador que debía marcharse y le ofreció la posibilidad de harcerlo con la carta de libertad, pero ésta era condicionada. En la noche del jueves la cúpula directiva del Real Madrid recibió una llamada de un agente cercano al entorno de Rivaldo haciéndole una propuesta de esas que no se pueden rechazar: Rivaldo estaba dispuesto a jugar en el Real Madrid.

Negocio redondo, el Madrid recibiría al crack brasileño sin poner un duro por su traspaso, aunque su ficha sí sería cuantiosa, pero asumible haciendo pequeños retoques en la actual plantilla. La solución pasaría porque Flavio y McManaman abandonaran el Madrid. Con la ficha que perciben estos dos jugadores, el club blanco podría pagar el dinero que pide Rivaldo. El delantero tendría una ficha similar a la que ya cobran Zidane, Raúl o Figo, pero es de esos fichajes que, como diría Florentino Pérez, siempre son rentables para el Real Madrid.

Gaspart le ofrece la carta de libertad porque así el Barça se ahorraba los 10 millones de euros del año de contrato que le quedaba con el club blaugrana. Considerando que Rivaldo no tiene sitio en el equipo de Van Gaal, lo mejor era desprenderse de él proponiéndole un buen trato razonable...pero para el Barça. A cambio Rivaldo tenía que decir a qué equipo se iba a jugar, prohibiéndole que este fuera el Madrid, pero Rivaldo está bien asesorado. Un caso igual que lo que en su día el Valencia le hizo a Mendieta y por eso el centrocampista tuvo que elegir el Lazio.

Rivaldo, enfadado por los modos con los que está siendo tratado por el Barcelona ha rechazado la carta condicionada. Si le obligan, el jugador se marchará, pero con todas las consecuencias. Si le despiden, que le paguen la totalidad del contrato y si quieren darle la carta de libertad, que se la den, pero sin condiciones. Rivaldo quiere elegir el equipo donde va a jugar la próxima temporada y se niega a aguantar ninguna presión más del Barcelona. Hay polémica y culebrón. Las formas de Gaspart y Van Gaal no han gustado al jugador y quiere devolver lo que él considera una afrenta. La mayor y mejor venganza de Rivaldo sería que Gaspart le viera vestido de blanco y aclamado por la afición madridista, como ya pasó con Figo.

Sería la puntilla para el presidente del Barcelona con la imagen muy dañada en los últimos tiempos. Rivaldo no quiere irse ni a Italia ni a Inglaterra, quiere el Real Madrid.

Para echarse a temblar

Noticias relacionadas

Vicente del Bosque tendría un equipo de auténtico lujo. El tridente Figo, Raúl, Zidane daría un salto de calidad con la llegada de Rivaldo. Sería también el Madrid de la triple ‘R’ (Raúl, Roberto Carlos y Rivaldo). Un once lleno de estrellas con el que afrontar las cinco competiciones que tiene que disputar el Madrid esta temporada. Sería la alineación perfecta.

Sería el undécimo en tomar el puente aéreo

Rivaldo sería el undécimo jugador que haría el puente aéreo Barcelona-Madrid. El último, el de Figo, fue el culebrón del verano y una salida traumática. Los hinchas culés aún no se lo han perdonado.

Te recomendamos en Polideportivo