Yo digo Alfredo Relaño

El extraño caso de Rivaldo

Alfredo Relaño
Importado de Hercules
Actualizado a

Al Barça le sobra Rivaldo y se lo quiere quitar. Le sobra Rivaldo o le falta dinero para pagarle, o ambas cosas a un tiempo. O le sobra Rivaldo a Van Gaal y le falta el dinero para pagarle a Gaspart. El caso es que, juntas las dos cosas, el club está decidido a hacerle una presión tremenda para que se vaya. Le queda un año de contrato y esperan que el jugador encuentre algún club que, si bien no quiera pagarle ahora tanto como le tendría que pagar el Barça este año, sí le asegure un contrato largo, con aires de prejubilación. No es fácil, pero quién sabe.

Noticias relacionadas

Vayamos por partes. ¿Por qué le sobra Rivaldo a Van Gaal? Por las mismas razones por las que en su día encontró necesarios a Bogarde o Zenden. Porque es del tipo de entrenador que rinde culto a las flechas y a la libreta, y no al talento de los jugadores, y cuando se ha visto ante una plantilla en la que le quieren reunir a Riquelme, Rivaldo, Saviola y Overmars ha tenido un ataque de pánico. Eso que hizo Del Bosque de recibir a Zidane y encajarlo en el equipo confiando en que el talento compensara las tensiones del dibujo lo hacen pocos. Y Van Gaal, desde luego, no.

¿Y por qué le falta dinero a Gaspart? Por su mala cabeza. El primer año cobró la talegada de Figo y le dio fiesta alegremente con Dutruel, Gerard, Petit, Iván, Alfonso y Overmars. No contento con eso, el verano pasado aumentó la apuesta y gastó aún más con Bonano, Christanval, Andersson, Coco, Rochemback, Giovanni y Saviola. Total, la ruina, porque, ¿cuántos de esos trece fichajes han resultado? Así que entre uno y otro van a poner fuera a Rivaldo, justo ahora que no hay Mundial a la vista que le distraiga. Y si no, habrá que ceder a Riquelme. Es de aurora boreal.

Te recomendamos en Polideportivo