Ciclismo | Tour 2002

Un niño muere atropellado

La caravana del Tour se cobró otra víctima en 2000.

Actualizado a

Melvin Pompele, un niño francés de siete años, murió ayer atropellado por un coche de la caravana publicitaria del Tour de Francia, a la altura del kilómetro 26 del recorrido de la etapa de ayer.

Melvin estaba acompañado de sus abuelos, que estaban situados circunstancialmente uno a cada lado de la carretera. Al cruzarla, Melvin fue embestido por un 4x4, que circulaba a 50 km/h, y que llevaba la publicidad de la marca de caramelos Haribo. La médico de la caravana (Dra. Guillot) y una dotación de los bomberos se personaron casi en el acto. Trasladaron al niño a un hospital de Burdeos, donde falleció.

Noticias relacionadas

"Hemos fallado en nuestra misión de llevar la fiesta a la carretera", comentó Jean Marie Leblanc, director del Tour. Los más de 10 millones de regalos que distribuye la caravana (sin parar la marcha) pueden ser la causa de muchos accidentes, pero "sin regalos no hay caravana", dijo el responsable de la misma.

La caravana del Tour se cobró otra víctima en 2000. Fue otro niño de 12 años que también murió tras ser atropellado en Ginasservis (sureste de Francia).

Te recomendamos en Polideportivo