Entrevista Igor Galdeano

Igor Galdeano: "Ahora sí vamos a por el Tour"

Igor conservó por quinto día el maillot amarillo y ya empieza a creerse que puede llegar líder a París.

<b>LÍDER INDISCUTIBLE.</b> Tras la contrareloj individual, Igor Galdeano sale aún más reforzado de su liderato.
Actualizado a

Igor González de Galdeano ganó su primera batalla contra Lance Armstrong en la contrarreloj individual, a pesar de que el norteamericano le restase ocho segundos en la general. Igor conservó por quinto día el maillot amarillo y ya empieza a creerse que puede llegar líder a París.

¿Cómo se siente tras conservar el maillot amarillo de líder?

—Fenomenal y muy optimista. Tanto Beloki como yo estamos convencidos de nuestras fuerzas. El equipo ha hecho una primera parte de Tour excelente. Para mí era un sueño ser el líder del Tour. Ahora estoy encantado con lo que me está sucediendo. Me agradaría seguir viendo a la ONCE en cabeza, ahora que estamos en una posición privilegiada. Lógicamente es mejor ser líder que no serlo.

—Armstrong apenas le ha sacado tiempo. ¿En qué situación queda la carrera?

—Queda claro que el Tour ha cambiado. No sé si Armstrong está tan fuerte como otros años, pero de lo que sí estoy seguro es de que mi generación, la del 73, está llegando a un momento de forma muy bueno. Tendremos que aprovecharlo. Sin duda, esta contrarreloj ha significado un golpe moral para el americano. Sigue siendo el número uno, pero sus adversarios hemos crecido mucho. Rumsas y Frigo también tienen muchas opciones de estar arriba.

—Armstrong no parece el mismo. ¿Qué le puede pasar?

—No lo sabemos. Nos queda la incertidumbre de saber si está en perfectas condiciones. En otras ocasiones le hubiera sacado un minuto al segundo en la primera contrarreloj. Podemos especular mucho, pero es posible que en la alta montaña vuelva a ser el mismo de siempre.

—Se le ve tranquilo. Parece usted Indurain...

—Intento disfrutar al máximo de mis días vestido de amarillo, sin agobiarme. Cada uno es como es. Siempre fui un gran admirador de Miguel Indurain, aunque nunca me ha gustado que me comparen ni con él ni con nadie. Como tampoco se le podía comparar a él con Merckx o con Hinault.

—Quedan todas la etapas de montaña y otra contrarreloj. ¿Qué debe hacer ahora su equipo?

—Muy sencillo. Mantener el liderato y, más que nunca, luchar por ganar el Tour.

Noticias relacionadas

—Joseba Beloki también está muy fuerte. ¿Quién manda en la ONCE?

—Joseba continúa siendo el líder del equipo, aunque mi posición de privilegio me puede beneficiar. Jugaremos para sacar lo mejor para la ONCE, sin perjudicarnos uno al otro.

Te recomendamos en Polideportivo