Es la hora de los descartes
Geremi, Flavio, Celades y Munitis son las ventas que más urgen. No habrá incorporaciones mientras no se haga caja con alguno de los transferibles.


Semana clave para el Real Madrid. No habrá fichajes si no hay ventas. Este es el espíritu de Jorge Valdano y de Florentino Pérez. La permanencia de Geremi, Flavio, Munitis y Celades taponan la llegada de nuevos cracks, ya que, de los transferibles, son estos cuatro jugadores los que tienen las fichas más altas que impiden invertir en nuevas estrellas. Valdano tiene trabajo extra. Tiene la obligación de buscar equipos donde enviar a los jugadores que no cuentan para el club y debe negociar con otros equipos para acercar la llegada de nuevas caras que mejoren los carencias que tiene la plantilla.
Los próximos cinco días son importantísimos para el futuro del Madrid. La marcha de Geremi abre las puertas a Óscar Miñambres, jugador que valdría para el puesto de lateral derecho y de interior. Los traspasos de Flavio y de Celades concederían una oportunidad a Esteban Cambiasso, que sí se va a quedar en el equipo, y Fernando se aseguraría así su permanencia en el primer equipo sin necesidad de tener que buscarle otro equipo donde siga creciendo como futbolista.
Munitis lo tiene más difícil. Con Raúl, Morientes, Guti y Portillo sus oportunidades de jugar son nulas y su salida del club se hace necesaria. Es más, el delantero cántabro tiene la sexta ficha más alta de la plantilla (por detrás de Figo, Zidane, Raúl, Macca y Roberto Carlos) y por el bien de ambas partes sería bueno que se llegase a un acuerdo ya que Munitis puede quedar fuera de de la Champions y de la Liga. El Mallorca le pretende y allí, el delantero podría recuperar el crédito perdido la pasada temporada en el Madrid.
Valdano tiene una difícil papeleta que resolver. Hasta el momento sólo ha salido Baljic y es imposible mantener una plantilla larguísima de jugadores que entorpecen la planificación de la próxima temporada. Congo, Savio, Julio Cesar, Tote, Dorado o Julio Alvárez son otros de los nombres que deben abandonar la casa blanca.
Geremi puede irse cedido al Middlesbrough
Las horas de Geremi Njitap en el Real Madrid están contadas. El camerunés, aún de vacaciones, está en contacto permanente con el Real Madrid y ya sabe por boca de Jorge Valdano que el club no cuenta con él. Geremi no quiere abandonar el Real Madrid por nada del mundo y hay un tira y afloja que se resolverá en las próximas horas. Valdano tiene cerrada su cesión con el Middlesbrough, pero el camerunés, reacio a decir adiós, niega que se vaya a Inglaterra. El desenlace final: Geremi, tarde o temprano, deje el Madrid.
Noticias relacionadas
Macca se queda, nadie paga su ficha
Si llega bienvenido sea. Así piensa Valdano con respecto a Steve McManaman. El club quiere traspasar al inglés, pero ningún equipo está preparado para asumir la ficha que tiene el centrocampista, sólo el Arsenal presentó una oferta que luego no confirmó. McManaman cobra 800 millones de pesetas netos al año, una cantidad prohibitiva para el 99 por ciento de los clubes europeos. Por tanto, el inglés permanecerá en el Madrid una temporada más.